Indígenas de Río Florido rezan en San Cristóbal porque se acabe la delincuencia en su comunidad

MÁS HISTORIAS

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

Universidad Tecnológica ofrece 30 carreras de ingenierías a estudiantado del Cobach

Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), recibió la oferta académica de la Universidad Tecnológica de la...

San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de la comunidad Río Florido del municipio de Ocosingo arribaron a la Iglesia de La Merced en San Cristóbal de Las Casas con la finalidad de orar y realizar cánticos para pedir que cesen ya los disturbios en su comunidad.

Alrededor de las siete de la mañana de este jueves, aproximadamente 20 habitantes, en su mayoría de la tercera edad, llegaron a la iglesia de La Merced en un par de camionetas tipo Estaquitas, con flores, veladoras e instrumentos musicales tradicionales.

Preocupados por la actual situación que prevalece en su entorno donde militantes de la organización llamada Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se han dedicado a alterar el orden, reteniendo civiles, policías, vehículos comerciales y particulares.

Los devotos permanecieron en la parroquia un par de horas, mismas que dedicaron para orar, cantar y pedir a Dios porque vuelva la paz en su comunidad enclavada en el tramo Ocosingo-San Cristóbal.

Desean además que las autoridades del Estado actúen de inmediato para que se restablezca el orden y la concordia, ya que, insisten, los que delinquen en esa zona no trabajan, su modus vivendi es robar, tapar carreteras, asaltar y retener vehículos para sustraer los productos, las mercancías e incluso el dinero que transportan.

Después de las nueve de la mañana, los habitantes de Río Florido salieron del templo y se sentaron en el atrio de la iglesia, donde compartieron alimentos y después regresaron a su comunidad, con la esperanza de que retorne la paz y la prosperidad entre ellos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

También te puede interesar!