Indispensable prevenir problemas en el bazo: internista del IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...

Inaugura Brito Casa de Enlace Legislativo y de Gestión

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de septiembre de 2021.- El diputado federal, Ismael Brito, recibió en Chiapas al presidente...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Prevenir problemas del bazo es indispensable debido a que se encarga de destruir células sanguíneas rojas vieja y producir algunas nuevas, así como mantener una reserva de sangre, formando parte del sistema linfático, es el centro de actividad del sistema inmune.

Se encuentra en la parte superior izquierdo de la cavidad abdominal, relacionado con el páncreas y riñón izquierdo, aunque no todas las personas tienen el mismo tamaño.

Es fundamental en la inmunidad tanto humoral como celular, se caracteriza por producir glóbulos rojos en el feto, dio a conocer el internista del Hospital General de Zona N.° 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López.

A pesar de que la función del bazo en el ser humano no consiste en el almacenamiento de eritrocitos, es un lugar clave para el depósito de hierro y contiene en su interior una parte considerable de las plaquetas para pasar al torrente sanguíneo en el momento que sea necesario.

El bazo se puede ver afectado por enfermedades de la sangre, infecciones, traumatismo de abdomen, cáncer y problemas hepáticos, por lo tanto la población que tiene estos padecimientos corre mayor riesgo de sufrir daños mayores.

Recomendó que si padece constantemente de hipo, incapacidad para ingerir una comida grande, dolor del lado superior izquierdo del abdomen o al respirar profundamente, es necesario acudir con su médico familiar para un chequeo.

También existe más fatiga o cansancio cuando hacemos algún esfuerzo como caminar o cargar algo pesado, cuesta mucho levantarse en la mañana, baja de plaquetas por laboratorio, conocido como trombocitopenia, por lo que no se debe llegar al extremo para recibir atención médica.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

65 casos de COVID-19 en 17 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de septiembre de 2021.- Chiapas empieza la semana número 32 en semáforo verde de COVID-19...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -