Infraestructura carretera, educativa y de salud demandan habitantes de Huitiupan

MÁS HISTORIAS

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...

Continúa arribo de vacunas anti COVID-19 para avanzar en la protección al pueblo de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado nuevos lotes de vacunas anti COVID-19 a Chiapas, lo que...

Se amplía al 31 de mayo la suspensión de labores en el servicio público de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de mayo de 2021.- Debido a que Chiapas continúa ubicado en semáforo de riesgo epidémico...

* Celebra la AC Un Millón de Amigos su primer encuentro de estructura ciudadana y entregan apoyos de aparatos funcionales.

* Invitan al presidente fundador Enoc Hernández Cruz, para que los visite y los apoye en tareas de gestión social.

La pavimentación y el arreglo de caminos, así como la puesta en marcha de hospital de 12 camas, la construcción de una plaza cívica y el laboratorio del Colegio de Bachilleres de la comunidad Zacatonal de Juárez, fueron las principales demandas de los habitantes de Huitiupan durante el primer encuentro ciudadano organizado este miércoles por la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos.

Al encabezar este evento, en donde participaron más de 600 personas, Victor Ortiz del Carpio, reconoció que en este sexenio el gobernador Manuel Velasco Coello, ha destinado importantes inversiones para mejorar la red carretera del estado, pero en algunas regiones aún se puede ver qué hay caminos y carreteras que aún no han sido atendidas.

Los habitantes de Huitiupan, algunos en español otros en los idiomas Chol y tzotzil solicitaron a la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos, se les apoye en la gestión para que sean pavimentados los tramos carreteros que van de la ventana a la raya Tabasco; de azufre a los los naranjos y de Villa luz a sombra carrizal.

Así mismo solicitaron la urgente intervención del gobernador Manuel Velasco Coello, para que se concluya la obra del hospital de 12 camas, se proceda a su equipamiento, a la contratación del personal médico y de enfermería para su inmediata apertura ya que es un tema urgente para las familias de esta región.

Efraín Hernández López y David Espinosa Moreno, quienes fueron electos para coordinar la estructura municipal de Un Millón de Amigos, enviaron una invitación al fundador de esta AC, Enoc Hernández Cruz, para que pronto pueda visitarlos y se trabaje conjuntamente en la gestión de múltiples necesidades que tiene este municipio.

Cabe mencionar que doña Manuelita García Ruiz, Juana Vazquez Gutiérrez, Porfirio Mendez López y Octaviana Gutiérrez Martínez, entre otros, recibieron de manera gratuita aparatos funcionales gestionados por Un Millón de Amigos AC.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!