Inicia CECyTE Chiapas Jornadas Académicas Virtuales 2020

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Esta capacitación ofrecerá a la base docente cursos enfocados en el manejo de herramientas tecnológicas, plataformas y recursos en línea

Con la finalidad de elevar la calidad educativa que se ofrece a las y los jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas Académicas 2020, en su edición virtual.

A través de dicha sesión, Sandro Hernández Piñón, director general del CECyTE Chiapas, dijo que la celebración de esta primera jornada virtual ofrecerá a la base docente cursos enfocados en el manejo de herramientas tecnológicas, plataformas y recursos en línea que son actualmente una necesidad apremiante ante los retos de este año, por causa del confinamiento causado por la pandemia del COVID-19.

“Considero que nuestros docentes son ahora más valorados. Han tenido que enfrentarse a una educación de emergencia, sin estructura ni capacitación. Los educadores eran expertos en el aula, y de repente pasaron a serlo en línea”, añadió.

Hernández Piñón remarcó que el Colegio trabajará en generar espacios de intercambio de aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos de los CECYTE, sobre el modelo que ofrece la Nueva Escuela Mexicana, cuyo propósito es coadyuvar al desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente.

Destacó que el Subsistema se apega a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en la cual la educación es la clave del éxito, del desarrollo y del progreso de los pueblos. “Si hay educación en un pueblo, hay oportunidades y mejores posibilidades”, resaltó.

Cabe mencionar que el propósito de estas jornadas es otorgar al docente las herramientas que ayuden a analizar, estructurar y valorar procesos de evaluación auténtica de los contenidos, desde la perspectiva de la integración didáctica y la evaluación formativa; lo anterior, como parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación basada en competencias.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!