Inicia clases la segunda generación de alumnos de la Licenciatura en Protección Civil

0
482

Cabe destacar que una vez egresados los alumnos de la Licenciatura contarán de manera automática con bolsa de trabajo.

Autoridades estatales de protección civil, informaron que este lunes iniciaron clases alumnos de la 2da. Generación de la Licenciatura en Protección Civil, en total son 36 alumnos de diversas partes del estado tal es caso de Tijuana, Cuernavaca Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Para el estado de Chiapas se logró la participación de diversos municipios tal es el caso de Jiquipilas, Venustiano Carranza, Huixtla, Tonalá, Oxchuc, Berriozábal Bochíl, Chicomuselo, Cintalapa, Chiapa de Corzo, Huehuetán, Acapetahua, Pijijiapan, Suchiapa y Tuxtla Gutiérrez.

Esta Licenciatura cobra gran relevancia debido a que en Chiapas reside una alta vulnerabilidad ante fenómenos naturales, por lo que la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, preocupada por crear profesionales para actuar y responder de manera favorable ante emergencias exhortan a la población a sumarse a la Licenciatura en Protección Civil.

Cabe destacar que una vez egresados los alumnos de la Licenciatura contarán de manera automática con bolsa de trabajo.

Cabe resaltar que esta carrera es única en todo el país y permite el desarrollo de habilidades y la creación de líderes capaces de enfrentar problemas causados por los fenómenos naturales que puedan suscitarse en la entidad, fomentando el trabajo en equipo con el objetivo de salvaguardar la integridad humana.

Con esta Licenciatura se profesionaliza la Protección Civil en México, fortalecida por el intercambio, la cooperación internacional para el desarrollo de los pueblos de Mesoamérica y por la interdisciplinariedad de conocimientos, habilidades y competencias de la protección civil, en función de las necesidades de la sociedad.

En este sentido, de igual forma se dio a conocer que también iniciará clases la segunda generación de alumnos de la Maestría en Protección Civil el próximo 9 de septiembre.