Inicia Feria en Honor al Señor del Pozo en Venustiano Carranza

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

La Región de Los Llanos cuenta con una de las tradiciones más añejas y con un fervor religioso inigualable: las Festividades del Tercer Viernes de Cuaresma, las del Señor del Pozo en Venustiano Carranza, antigua San Bartolomé de Los Llanos.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA-Chiapas), que dirige el Lic. Juan Carlos Cal y Mayor Franco, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Venustiano Carranza, que preside el Prof. Fernando Nájera Peña, ofrecen durante la semana de festividades diferentes eventos artísticos y culturales en el Recinto de la Cultura, ubicado en la explanada del Parque Central.

El alcalde reconoció el esfuerzo de CONECULTA – Chiapas hacia el municipio: “ya que la relevancia de la festividad conlleva a la preservación de la cultura y tradiciones…nuestra feria se llevará a cabo del 20 a al 28 de febrero y contaremos con eventos culturales como la Orquesta de Música Popular, Encuentro de Marimbas, Ballet de Bailes Tahitiano y Hawaiano.

También se tendrá conciertos totalmente gratis de Calibre 50, El Bebeto, Merenglass, Banda Maguey. Puedo decirles que Venustiano Carranza los espera con alegría y mucho entusiasmo” expresó.

Amairany I, Reina de la Feria, expuso: “esta oportunidad de ser la embajadora de la cultura y tradiciones de mi pueblo, me compromete firmemente en apoyar con actividades que enaltezcan el nombre de mi pueblo, así como actividades altruistas, principalmente con los habitantes de mi querido municipio”.

La imagen del Señor del Pozo, imagen de Cristo Crucificado que desde tiempos ancestrales se ha venido venerando y que a finales del Siglo XIX obtuvo mayor auge debido a la enfermedad del Cólera Morbus, también llamada Enfermedad del Quijilite. La imagen del Señor del Pozo hizo el milagro de sosegar la terrible peste.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Contribuye SOP en rescate de espacios públicos en ocho municipios de Chiapas

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó que se trabaja en la construcción y rehabilitación integral de...

También te puede interesar!