Inicia Fiscalía investigación por naufragio de embarcación en Tonalá

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que inició una carpeta de investigación por el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba a personas originarias de Camerún, en el lugar denominado Ignacio Allende perteneciente a Puerto Arista, municipio de Tonalá.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, este órgano autónomo de procuración de justicia envío un grupo especial encabezado por la Fiscalía de Inmigrantes para integrar la carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, testimoniales de pescadores señalan que aproximadamente a las 07:00 horas un grupo de personas originarias de Camerún iba en la embarcación que al ladearse todas cayeron al agua.

En el lugar perdió la vida una persona del sexo masculino de tez morena, complexión robusta y que vestía playera de color café y short de color azul marino identificada como Emmanuel Cheo Ngu, de 39 años, cuyo cuerpo fue localizado en la orilla del mar.

Al lugar se movilizaron el Grupo de Rescate de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, para realizar labores de búsqueda, logrando rescatar con vida a ocho personas (7 hombres y una mujer, todos mayores de edad), mientras que dos más continúan en calidad de desaparecidas.

Las personas rescatadas con vida fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y socia

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!