Inicia Gobierno de Cintalapa acciones de fumigación contra el zancudo

MÁS HISTORIAS

Con profesionalismo, capacitación y honradez, hacen este gobierno transparente; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el propósito de contar con servidores públicos que cumplan los requisitos para facilitar trámites...

Ayuntamiento de Cintalapa trabaja por un boulevard limpio y con libres accesos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Priorizando trabajos que garanticen una vialidad libre y que los transportistas se sientan cómodos al...

Continúan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- Para completar el proceso de eliminación de zancudos, el Alcalde Enrique Arreola Moguel instruyó a la Dirección de Salud Municipal a iniciar con la fase de fumigación en barrios y colonias de la ciudad.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía en general a colaborar abriendo sus puertas y ventanas para que el producto (que no es dañino para la salud), penetre en sus hogares y pueda exterminar a los moscos.

La responsabilidad del Ayuntamiento una vez más es demostrada con estas acciones, pues se pretende prevenir posibles enfermedades de dengue, Chikungunya y Zika entre la población.

El Gobierno Municipal por orden del Edil Arreola Moguel ha sido muy claro en este sentido, de proteger la salud pública, por ello de manera anticipada las fases de descacharrización se dieron en tiempo y forma.

Y es que ante la temporada de lluvias, la proliferación de zancudos aumenta por los criaderos en aguas estancadas en cacharros de traspatio o charcos de vía pública, no obstante; se han emitido recomendaciones para contrarrestarlos.

El Alcalde informó que se cubrirá toda la cabecera municipal con la fumigación y posterior la nebulización y reiteró su compromiso institucional de seguir trabajando por la salud de los cintalapanecos.

Recordó que la población debe permanecer atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades de salud, ya que el objetivo es que las enfermedades provocadas por los zancudos se eviten a como dé lugar.

Kike Arreola, puntualizó que la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad siempre da resultados, por ello; con esa sinergia se debe continuar en el proceso de desarrollo para el bienestar de la gente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

También te puede interesar!