Inicia Semana México Tricolor en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

· Del 7 al 11 de septiembre con eventos gratuitos para el público en general

Como cada año, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, se suma a los festejos del mes patrio como el mes más mexicano gracias a sus tradiciones y costumbres.

Este lunes se llevaron a cabo diversas actividades de la Semana México Tricolor, como la inauguración de la Exposición de Trajes Ceremoniales Típicos de Chiapas en la que se exhibe la diversidad cultural de los pueblos indígenas como San Juan Chamula, Zinacantán, Pantelhó, Tenejapa y Venustiano Carranza.

Asimismo se presentó, en el Auditorio General del Centro Cultural, la soprano Blanca Ruth Esponda acompañada de la marimba Claro de Luna, quienes interpretaron temas clásicos de Agustín Lara y cantautores chiapanecos como los Hermanos Domínguez, entre otros.

La soprano agradeció al público por su asistencia y por formar parte de las actividades mexicanas que el Coneculta-Chiapas organizó durante esta primera semana de septiembre.

Al finalizar el evento la maestra Dolores Montoya Galguera, directora del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, en compañía de Mavi Ramírez Vázquez, directora de la Coordinación de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta, hicieron entrega de reconocimientos a la soprano y al director de la marimba Claro de Luna.

La Semana México Tricolor ofrecerá a los asistentes una Expoventa de Dulces y Productos Regionales de San Cristóbal de Las Casas, presentaciones artísticas entre otras. Para mayores informes pueden consultar la cartelera de este evento en www.conecultachiapas.gob.mx.

Asista y diviértase, la entrada es totalmente gratuita

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES