Inician reservaciones y despunte económico por Campeonato Nacional Charro

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

Representantes de diversos sectores de la industria hotelera, restaurantera, transportes y servicios en general confirmaron un repunte en las reservaciones y venta de paquetes que esperen aumente de cara al LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016

Los más de 200 mil visitantes reservan habitaciones, vehículos y servicios, no solamente para el evento, sino para tener recorridos turísticos por todo el estado, lo que multiplicaría la derrama economía calculada en 300 millones de pesos.

Tuxtla Gutierrez.- Empresarios chiapanecos confirmaron que las reservaciones derivadas del LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016 están superando las expectativas, pues hoteles, restaurantes, transportistas y prestadores de servicios han iniciado un repunte de reservaciones incluso por periodos superiores a la duración del evento charro.

Los empresarios dijeron que el impacto social del evento llegará a los bolsillos de todos los chiapanecos, pues los 200 mil visitantes y participantes previstos al evento han iniciado a reservar habitaciones, transportación, alimentación y servicios en general.

Algunos de estos grupos han ampliado reservaciones planificando visitar diversos escenarios turísticos en la entidad, incluso algunos prevén pasar Navidad en Chiapas, multiplicando la derrama económica calculada inicialmente en 300 millones de pesos.

Las reservaciones se habían previsto para el periodo del 18 de octubre al 6 de noviembre, durante la duración del torneo charro, sin embargo la mayoría de los visitantes han decidido ampliar su estancia en Chiapas, asegurando dos semanas más, en tanto que un sector distinto planea celebrar las fiestas decembrinas en la entidad.

Alberto Martinez de la Agencia de Viajes Miramar explicó que exclusivamente por participantes y visitantes del Campeonato Charro tiene reservados cinco paquetes, con autobuses de 45 pasajeros cada uno de recorridos para los principales destinos turísticos del estado, más dos tentativos por familiares que se sumarían al evento.

Dijo que San Cristóbal de las Casas, Palenque, Ocosingo y parques ecoturísticos en las zonas encabezan las paquetes vendidos y apartados para los visitantes, muchos de los cuales ampliaron su estancia en el estado por hasta dos semanas después de concluido el Campeonato Charro, toda vez que pretenden conocer el estado.

Sandra Ramírez, de la Agencia comercial Tuxtlan dijo que tiene asegurada la renta de cinco furgonetas para el traslado de equipos y dos unidades tupo Urvan para recorridos especiales, más medio docena de contratos de autos compactos con rentas extendidas.

Selva Norte Agencia Turística, confirmó mediante su director comercial Feliz Santaella, que tiene apartados media docena de paquetes turísticos en dos periodos, el segundo de ellos por Diciembre, pues tres grupos provenientes de la Unión Americana pretenden pasar Navidad en territorio chiapaneco, sumado a ello se prevé el consumo permanente de alimentos y servicios específicos solicitados por los paseantes.

Jeny Astrid  Gomez  gerente de Chiapas Hotel Express mencionó contar con diversos grupos confirmados para alojarse y agregó tener una ocupación del 80 por ciento  para la segunda quincena del mes de octubre

Perla Arroyo, del área de ventas del Hotel  Quality Inn dijo que los días de mayor venta son 27, 28, 29 y 30  de octubre, además de los primeros días de noviembre donde se tienen confirmados cuatro grupos solicitando habitaciones y otro más que de manera individual solicitan cuartos.

Por otro lado, la dirección de ventas del Hotel Marriot afirmó con aún cuenta con suficiente espacio, pues pese a contar con reservaciones de grupos de charros, su despacho de reservas está siendo copado por el turismo habitual de temporada.

En este contexto, Eloisa Alfaro Pola, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxtla Gutiérrez, dijo que el sector confía que el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Chiapas 2016, junto a la temporada vacacional navideña repunten la ocupación hotelera y permitan la reactivación económica estatal.

Dijo que como sector vinculado al turismo tienen una amplia gama de servicios y ofertas esperando incentivar el sector, por lo que la próxima llegada de turismo permitirá equilibrar los ingresos del sector.

 

Finalizó señalando que junto a restauranteros, transportistas y todos los rumbos inmersos en la oferta de servicios  vinculados al turismo trabajan en unidad y coadyuvan con el Gobierno del estado en la instauración de condiciones ideales para permitir la llegada de los visitantes.

Los empresarios recordaron que el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016” se efectuará en la entidad del 18 de octubre al 6 de noviembre con una derrama económica prevista en 300 millones de pesos.

Esta derrama será generada por la visita de unas 200 mil personas de toda la República Mexicana y la Unión Americana.

Finalmente, de manera conjunta los empresarios confirmaron que el Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”, tiene el respaldo toda la industria turística y restaurantera.

Destacando la integración de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), del Club de Industriales de Chiapas, la Alianza de Autotransporte de Chiapas, la Asociación de Restaurantes, Bares, Cantinas, Abarrotes y Depósitos de Cerveza y la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, entre otras.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES