Inician rutas las Unidades Médicas Itinerantes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Laboran en los municipios de Amatán y Ocotepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas diera el banderazo de salida a las Unidades Médicas Itinerantes que recorrerán diferentes localidades para la detección oportuna de enfermedades en hombres, mujeres, niños y adultos mayores, estos grupos móviles iniciaron actividades en los municipios de Amatán y Ocotepec.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que gracias a que la salud es uno de los ejes principales del Gobierno de Chiapas, se invierte en impulsar programas que ayuden a dignificar la calidad de vida de la población más vulnerable, acercando los servicios médicos a las comunidades de difícil acceso.

Cruz Castellanos resaltó que las Unidades Itinerantes llevarán atención gratuita, personal y equipo especializado a las diferentes localidades de la entidad, con la finalidad de garantizar la detección oportuna de patologías en hombres, mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores.

Explicó que cada convoy cuenta con 11 unidades médicas móviles, las cuales ofrecen consultas médicas, laboratorio clínico, radiología e imagen (mastografía y tele de tórax), densitometría, ultrasonido (pélvico, obstétrico y mama) y electrocardiograma; así como salud dental, agudeza visual, prevención para la mujer (colposcopía y exploración de mama), farmacia, ambulancia de traslado y las unidades de apoyo como perifoneo y utilitario.

Detalló que estas unidades itinerantes contarán con 123 profesionales de la salud, entre los que se encuentran médicos, trabajadores sociales, enfermeras, químicos, técnicos laboratoristas, técnicos radiólogos, asistentes radiólogos, cirujanos dentistas, optometristas, técnicos optometristas, coordinadores y subcoordinadores.

Por su parte, el director de Atención Médica de la dependencia estatal, Ariosto Coutiño Niño, señaló que las Unidades Itinerantes permanecerán en las localidades con mayor rezago en salud, otorgando por una semana consultas y estudios especiales a la población.

Finalmente, informó que la Dirección de Atención Médica coordina las rutas que se cubrirán en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, con el propósito de llegar a los lugares más alejados en los 124 municipios del estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -