Inició la CNTE las múltiples marchas, rumbo a parar labores en la escuela

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Miles de maestros y normalistas de diferentes municipios de Chiapas marcharon en la ciudad capital, en el marco de la movilización nacional de la CNTE, para exigir la abrogacion de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias, cancelación de la evaluación punitiva, presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Con la movilización que enarbola la defensa de los derechos de los trabajadores, afectaron los derechos de otros, toda vez que algunas empresas y negocios establecidos en el polígono donde se concentraron para iniciar la marcha, se vieron afectados en sus labores.

La Gasolinera la Diana operó escasamente durante tres horas, en tanto se mantuvieron ahí los marchistas, ocupando los espacios donde están las bombas despachadoras, por lo que no todos los vehículos pudieron cargar gasolina. Otros negocios también no tuvieron clientela por lo mismo que taparon sus entradas.

Durante la marcha, también pidieron que la Secretaría de Gobernación vuelva de inmediato la mesa se negociación con la CNTE y de respuestas satisfactoria al magisterio nacional.

Además, de sus demandas reiteradas ahora pidieron el retiro inmediato de las tropas del Ejército, de la Gendarmería Nacional y de la armada de México del estado de Oaxaca y de todo el pais.

En tanto, señalan que la reforma educativa, con las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución se buscan medidas para justificar el despido de maestros, someter el ingreso al servicio docente mediante el mecanismo patronal de outsorcing.

Desde su punto de vista de los dirigentes del bloque democrático lejos de mejorar el trabajo de los alumnos en el aula tiene toda la intención de acabar con el magisterio nacional y la educacion publica.

Señalaron que la CNTE sigue representando la lucha democratizadora y clasistas de los trabajadores de la educacion, a la vez se ha convertido en un importante referente de masas que a nivel nacional aglutina y ha convocado no solo a los trabajadores de la educacion sino también a los pueblos de este pais.

La lucha popular es ascendente y cada vez mas profunda y radical contra el régimen capitalista que nos oprime y explota los principios de la CNTE su programa sus tácticas y estrategias son luz en el camino de la lucha de nuestro pueblo contra las políticas neoliberales que el estado mexicano implementa a benefició de la oligarquía internacional. / José López /ASICh

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES