INIFECH Celebró su Tradicional Posada

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) que dirige el Arquitecto Jorge Alberto Betancourt Esponda celebró su tradicional posada en el estacionamiento de la dependencia, ahí los más de 400 trabajadores se dieron cita para pasar un rato de convivencia disfrutando del ambiente y participando en las actividades correspondientes.

Durante el acto, el director del INIFECH dio las palabras de bienvenida mencionando, “tengo la felicidad de compartir con ustedes estos momentos que ya son de fin de año, momentos de evaluación en el que estoy muy agradecido con todos ustedes por la actividad que cada uno ha desempeñado y eso ha permitido que tengamos un Instituto fuerte, un Instituto que cada día se consolida como una de las mejores dependencias que hay en el Estado y eso es gracias al esfuerzo que todos ustedes han hecho”.

“En la vida siempre hay que ser siempre mejores y hacerlo mejor de lo que hiciste un día antes, redoblemos esfuerzo para que el próximo año seamos un mejor instituto de lo que fuimos este que paso, somos un instituto impetuoso y de mucho trabajo”.

Después de la bienvenida, Betancourt Esponda junto con sus directores de las diferentes áreas ofrecieron una comida, mientras se realizó la rifa de más de 250 regalos que constaban desde electrodomésticos, minicomponentes, televisores de 32” pulgadas y pavos navideños.

Las actividades programadas como parte de las celebraciones decembrinas culminó el día de ayer con la primera carrera INIFECH 2015, carrera que se realizó del Parque de la Marimba a dicho Instituto, en la rama femenil el 1er lugar lo obtuvo María Teresa Cruz Espinosa, 2do lugar Verónica Hernández García, 3er lugar: Celeste Cristal Jiménez Narcia, mientras que el rama varonil el 1er lugar fue para Christian Moisés Trejo Estrada 2do lugar José Alberto Velázquez Galán y 3er lugar para Esli Sadrac Gómez Esquipulas.

La buena administración y dirección que ha manejado el Arquitecto Betancourt en el Instituto ha sido hincapié de grandes logros obteniendo el reconocimiento y un eficaz resultado en las diferentes actividades en las que ha participado.

Actividades en la que se destacan:

Fortalecimiento a través de certificaciones en beneficio de la obra educativa el INIFECH recibió la visita de auditores de American Trust Register (ATR), quienes se encargaron de realizar la auditoria de mantenimiento de la dependencia de gobierno y fueron certificados por tercer año consecutivo siendo esta dependencia una de las pocas que cuentan con un certificado de calidad en el servicio.

Además el INPROSEP en coordinación con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa, a través de la capacitación básica y especializada, fomentó y brindó las herramientas necesarias por medio de cursos que sirven para incrementar el conocimiento para un eficiente desempeño que contribuye con la superación personal como profesional de los servidores públicos del INIFECH.

En la 9ª Bienal de Arquitectura Chiapaneca que se encarga de dar a conocer a nivel nacional las practicas de los arquitectos chiapanecos, el INIFECH fue el encargado de inaugurar y concluir el evento con la premiación de los proyectos ganadores, en el cual participaron los mejores Arquitectos Chiapanecos, estudiantes de arquitectura y demás interesados en esa disciplina.

Se ha cumplido cabalmente los acuerdos con los gremios de la construcción como la Instalación de la Comisión Mixta CMIC-INIFECH-SINFRAC, la cual se encarga de la asignación de obras a constructores de la cámara, rescatando empresas adheridas a la CMIC.

Se han atendido con disposición las demandas de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC) y constructores que se han declarado independientes.

Las obras asignadas por parte de la dependencia en lo que va de la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello han sido otorgadas 100% a empresarios chiapanecos, cumpliendo cabalmente la instrucción del mandatario estatal.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!