Insistimos, ZEE sí, pero no así: Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...

Provich trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para reubicar familias de la 6 de Junio

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de...

El gobierno de Rutilio Escandón le cumple a su pueblo: Brito

El diputado federal por Chiapas, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que, la buena administración de recursos que se da en...

Al promulgarse la ley federal en la materia, el Senador de Chiapas sostuvo que la simulación jamás ha contribuido al desarrollo de los pueblos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), un programa que busca impulsar el crecimiento económico y social de los estados más rezagados, y estos son sin duda del Sur Sureste del país.

Al respecto, Zoé Robledo, Senador de Chiapas, uno de los estados beneficiados con la estrategia económica del gobierno federal, insiste que las ZEE son buenas, pero no así como las están planteando.

“La propuesta de Peña pretende que las zonas especiales sean en puntos específicos, es decir lunares, casi parques industriales. Nuestra iniciativa propone que las ZEE cuenten con una extensión necesaria para crear un efecto de cadena que permita que los beneficios lleguen a un área de influencia mucho más grande.”

El legislador chiapaneco mejor calificado a nivel nacional dijo que en el caso de Chiapas debe plantearse el beneficio a toda la Costa y a toda la Sierra. Que la propuesta del Ejecutivo plantea que la SHCP sea la que decida, la propuesta impulsada por Robledo propone que sea una comisión reguladora (integrada sí por funcionarios, pero también por el sector empresarial local).

“Nuestra iniciativa propone que el 30 por ciento de las ganancias se vayan a la Federación, pero el otro 70 por ciento de las ganancias se queden en el estado con tres objetivos principales: construir carreteras en municipios cercanos, desarrollar el capital humano local y financiar la productividad.”

El parlamentario señaló que la propuesta del gobierno federal indica que se haga un estudio ambiental una vez creada la ZEE, la propuesta del grupo parlamentario del Senador de Chiapas propone que se haga un estudio antes y se siga una lógica de sustentabilidad.

“Insistimos en que el salario del trabajador de las ZEE sean similares y competitivos con las zonas económicas especiales de otros países. No, mano de obra barata.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Toma protesta Carlos Molina al Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de Pantelhó

Pantelhó, Chiapas.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco, se reunió con...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -