Instala IEPC Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el SPNE el IEPC contará con personal capacitado y especializado en temas electorales

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), instaló en días pasados la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, presidida por la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez, quien se encargará de ajustar la normatividad y estructura laboral del Organismo Publico Local Electoral para su incorporación al Servicio Nacional de Profesionalización.

Esto de acuerdo al articulo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual indica que el Servicio Profesional Electoral comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina, de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los organismos públicos locales (OPLES).

En ese sentido la Consejera Electoral Sofia Sanchez, señaló que una de las táreas de la comisión que preside es la organización, operación y desarrollo de la evaluación de carrera, para contar con personal mejor capacitado y especializado en temas electorales.

Asimismo señaló que se integrerá el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral (SIISPE), que servirá como una base de datos con información confiable, precisa y oportuna, relacionada con el ingreso, formación, desarrollo profesional, evaluación, promoción, incentivos y procedimientos disciplinarios del personal que forme parte del servicio de profecionalización.

“Se realizaran mesas de trabajo con especialistas en temas electorales, así como capacitaciones y evaluaciones del personal en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de que quienes sean parte del servicio de profesionalización cuenten con los mejores perfiles, salvaguardando siempre los derechos de los trabajadores del Instituto”, señaló la Presidenta de la Comisión Sánchez Domínguez .

Es por ello que el personal del Instituto de Elecciones, ya se encuentra capacitandose en materia electoral con el curso Reforma Electoral 2014: criterios e interpretaciones, impartido por la Dirección de Tecnologías Educativas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

La Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, está integrada por los Consejeros Electorales: Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Blanca Estela Parra Chávez, Manuel Jiménez Dorantes; y Teresa de Jesús Alfonso Medina, titular de la Unidad Técnica del Servicio Profesional Electoral quien funge como Secretaria Técnica.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -