Instalaron la Comisión Legislativa “Editorial y Relaciones Públicas”

MÁS HISTORIAS

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Rutilio Inaugura importante carretera en Arriaga

• Fortalece el intercambio comercial entre Chiapas y Oaxaca Con la modernización y ampliación de los 14.3 kilómetros del tramo...

Gobernador de Chiapas participa en reunión virtual entre Conago y el Gobierno de México

Durante la reunión virtual entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y funcionarios del Gobierno de México,...

• Lo preside la Diputada Local por el Partido Podemos Mover a Chiapas, Dulce Gallegos Mijangos.

Fomentar el hábito por la escritura y la lectura será siempre una responsabilidad de las autoridades en beneficio de la población y por eso es muy significativo el poder revisar desde la legislatura lo que en ese renglón podemos aportar todos juntos.

Así lo afirmó la Diputada Local Dulce Gallegos Mijangos, Presidenta de la Comisión “Editorial y Relaciones públicas” de la LXVII legislatura, al encabezar la reunión de trabajo donde se instaló dicha comisión legislativa.

Todo aquello que ayude a disminuir los índices de analfabetismo y fomenten los hábitos de leer y escribir, ayudarán a la democratización de nuestra sociedad, subrayó al destacar que este debe ser un trabajo en equipo y por eso, desde este espacio invitó a todo el pueblo de Chiapas y especialmente a los académicos, a los intelectuales, a los investigadores, a las y los diputados, a los medios de comunicación y a todos aquellos que puedan aportar ideas, propuestas e iniciativas, que se traduzcan en leyes y reglamentos en beneficio de nuestra sociedad.

Se comprometió a procurar que en el renglón de relaciones públicas, este Poder Legislativo tenga interlocución respetuosa e institucional con la iniciativa privada, con las organizaciones sociales, con los Ayuntamientos, así como con las instituciones del Gobierno Estatal y Federal.

La legisladora admitió que el Congreso del Estado no se puede aíslar del resto de la sociedad, sino todo lo contrario, “nuestra cámara debe ser la casa de todas y de todos los chiapanecos”.

A la instalación de la Comisión Legislativa asistieron como invitados especiales el Secretario del Trabajo, Óscar Ochoa Gallegos; Abraham Gutiérrez Calderón, en representación del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas; el Regidor de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo; la Subprocuradora Susana Palacios; la Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Karina Toalá y el Director General del ICATECH, Víctor Hugo Domínguez.

Por parte de la comisión asistieron las Diputadas Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Patricia Ruíz Vilchis, Olga Luz Espinosa Morales, Patricia Mass
Lazos y Norberto Farfán Solís; además de Valeria Santiago Barrientos, Sergio Rivas Vázquez y Abraham Hernández García, Rector de la Universidad Vasconcelos de San Cristóbal.

Otros invitados especiales fueron Selene Domínguez, Dafné Báez Fernández, del Colectivo Raíces de Mujeres de Comitán; Lizeth Lamaiero; Luis Elías Samayoa, Secretario General del STIR; el ex presidente municipal de San Fernando Raúl Martínez Paniagua; el presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio; las ex Diputadas Locales Isabel Villers y María Eugenia Pérez Fernández y Enoc Hernández Cruz, entre otros.

La instalación de esta Comisión Legislativa se adornó con bailes regionales y la presentación de la internacional marimba de Las Hermanas Díaz de San Cristóbal de Las Casas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC operativos preventivos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...

También te puede interesar!