Insuficiencia renal presentan los dos normalistas hospitalizados

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

-Están en proceso de hemodiálisis

Los dos alumnos de nuevo ingreso a la Escuela Normal Rural Mactumactzá siguen hospitalizados, pero estables luego de haber llegado para su atención con cuadro plactobiolesis, sostuvo Guillermo Díaz Vázquez, coordinador médico del Sanatorio Muñoa en Tuxtla Gutiérrez.

Al ser entrevistado dio a conocer de que los dos pacientes Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano reciben atención médica en este hospital, y el cuadro que presentan por es esfuerzos físicos extenuantes sin la hidratación necesaria.

Cabe anotar que estos muchachos fueron sometidos a realizar esfuerzos físicos, como parte del ritual Novatada que practican en la Normal Mactumactzá.

El coordinador médico dijo que los pacientes están en este momento en un proceso de hemodiálisis, en la que tratan filtrar la sangre para que todas las sustancias que están siendo dañinas en sus organismos, a efecto que en su momento se liberen de ella y en su momento tengan mejoría en sus organismos.

La patología que presentan es de insuficiencia renal la cual se corrige con el proceso de hemodiálisis.

Enfático dijo que los pacientes presentan una mejoría bastante buena. Ya los malestares que presentaron nauseas, calambres, vómitos, deshidratación y edema se va corrigiendo.

Están estables y en su momento se darán de alta, concluyó el médico sin especificar fechas.

En redes sociales trascendió que hay otro alumno de nuevo ingreso también hospitalizado por la Novatada en la Mactumactzá, se trata de Jhonatan Oswaldo Moreno Gutiérrez, quien está en San Cristóbal. / José Guadalupe González/ASICh

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!