Integrado en Cintalapa la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria 2015-2018

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Cintalapa, Chiapas. Julio del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel sostuvo que la presente Administración Pública está aplicando una política responsable para tener mayor eficacia y transparencia a beneficio de la ciudadanía.

Esto lo manifestó luego de integrarse e instalarse la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria 2015-2018 (UMMR), donde estuvo presente la titular de la Dirección de Economía y Turismo, Pilar Palacios Velasco.

“Estamos comprometidos con la sociedad y por ello, una de nuestras grandes responsabilidades en este Gobierno Municipal es brindar todas las facilidades para cualquier proceso de tramite al desarrollo”, indicó.

Consideró que través de la UMMR habrá mayor compromiso institucional, lo que permitirá la apertura de empresas y proyectos que busquen el crecimiento y la competitividad económica de esta región.

Pilar Palacios quien también tiene el cargo de Coordinadora de la UMMR, dijo que los integrantes son de conformidad a lo estipulado en el Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado y los Municipios de Chiapas.

Reveló que los objetivos son optimizar el desempeño de la Administración Pública Municipal mediante la simplificación y reducción de cargas regulatorias e incrementar la apertura de empresas en el municipio.

Así como integrar y optimizar el acervo regulatorio municipal vinculado a los trámites y servicios empresariales y dar continuidad a la aplicación de la política regulatoria en el ámbito municipal.

Esto dijo, en cumplimiento al Convenio de Coordinación para la implementación de la Agenda Común de Mejora Regulatoria, para promover la competitividad y productividad.

Entre varias atribuciones de la UMMR, destaca el integrar y mantener actualizados el Sistema Electrónico de Trámites y Servicios, así como el Registro Único de Trámites y Servicios, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (COESMER).
Proponer y establecer la clasificación de los giros o actividades empresariales en congruencia a los lineamientos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), la Comisión Estatal, mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La coordinadora de la UMMR presentará los avances de mejora regulatoria en el pleno de las sesiones del Consejo Municipal cada cuatro meses, y presentará los avances del Programa Municipal ante la COESMER cada tres meses de manera impresa y magnética.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -