Intensificar la inspección en comercios a fin de evitar abusos en zonas afectadas por el sismo: Albores Gleason

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

Desde el Senado de la República exhortamos a la Procuraduría Federal del Consumidor para que intensifique la inspección en comercios y tiendas de autoservicio, a fin de prevenir e inhibir prácticas de ocultamiento de productos, combustibles, materiales de construcción, ropa, calzado y alimentos que pudieran generar aumentos injustificados o desabasto de productos de primera necesidad, informó el senador Roberto Albores Gleason.

En la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del PRI se destaca que esta inspección se debe dar con mayor severidad, sobre todo, en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que resultaron severamente afectadas por los fuertes terremotos que se presentaron en días recientes.

Informó que se solicitó a la Profeco fortalezca los operativos para prevenir y evitar aumentos injustificados en los precios de alimentos, productos y combustibles para proteger la economía familiar y evitar prácticas indebidas que provoquen la escasez de productos de primera necesidad.

Albores refirió los recorridos de la Profeco en mercados, gasolineras y centros de abasto de Chiapas para verificar que no se registren actos de especulación que afecten la disponibilidad de productos de primera necesidad.

Subrayó la importancia de que los locales comerciales, ubicados en las zonas afectadas regularicen su actividad a la brevedad para evitar desabasto de productos de consumo generalizado en los hogares.

Finalmente el senador Albores señaló que es muy importante que se reporte a la Profeco cualquier irregularidad detectada en algún comercio a través de la línea sin costo: 01 800 468 8722 o por medio de sus redes sociales: @Profeco y ProfecoOficial en Facebook.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!