Intentan acalambrar al CCE de Chiapas por quejarse ante SEGOB

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas acudió a la Fiscalía General del Estado a cumplir con un citatorio de esta instancia, luego de haberse quejado ante la Secretaría de Gobernación de la situación que afecta el desarrollo empresarial, comercial y prestación de servicios.

La cita fue para que aportara pruebas de lo expuesto al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, mediante una solicitud donde le pedían una reunión urgente.

Respaldado por los dirigentes de 16 organizaciones empresariales y productivas, así como colegiados, el presidente del CCE acudió puntualmente a las 11:00 horas, donde finalmente no le pidieron nada y le excusaron que el citatorio era de trámite solamente.

Antes de acudir a la FGE Zamora Rincón ofreció una conferencia de prensa donde anotó que ante la Secretaría de Gobernación efectivamente expusieron diversas problemáticas que afectan el desarrollo comercial y empresarial del estado, que van en detrimento de la economía del estado y vida de los chiapanecos.

Dijo que en julio enviaron una solicitud al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, donde expusieron la necesidad de reunirse para ver los temas de libre tránsito de personas y mercancías, falta de cumplimiento de contratos y de pagos de servicios prestados a dependencias del Ejecutivo y Municipios, invasiones a propiedades rurales y urbanas, así como falta de certeza jurídica a la propiedad por temas relacionados al Registro Público de la Propiedad.

El representantes de miles de socios de distintas organizaciones adheridas al CCE enfático dijo que confían en que las distintas peticiones sean atendidas por las instancias correspondientes conforme a la ley.

Sostuvo que están convencidos que una manera para reactivar la economía en Chiapas es aplicando el Estado de derecho para combatir la impunidad y así generar certeza social y jurídica, mantenes la sana convivencia social y reactivar las empresas que son generadoras de empleos.

Asimismo, reiteró la solicitud que han planteado en reiteradas ocasiones al gobernador Manuel Velasco Coello, para que sean recibidos en audiencia y puedan platicar los temas para ser coadyuvantes, inclusive buscar las soluciones posibles. / Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!