lunes, enero 30, 2023

Intentan suplantar a coordinadores regionales y jefes de zonas escolares, Pedro Gómez Bahamaca y camarilla

RELACIONADAS

En contubernio con las autoridades educativas, encabezadas por Eduardo Campos Martínez; el subsecretario de Educación Federalizada y Elpidio Amadeo Bartolón, titular del nivel de educación indígena, Pedro Gómez Bahamaca y camarilla intentan suplantar coordinadores regionales, esto lo intentaron hacer este jueves en Las Margaritas, denunció Manuel Mendoza, representante del Nivel de Educación Indígena.

Explicó que el Nivel de Educación Indígena tiene representación en 11 delegaciones sindicales. Sin embargo, pese a que la inmensa mayoría, 900 profesores del NEI nombraron al coordinador regional, y con solamente 40 profesores de Pedro Gómez Bahamaca, nombraron a otro coordinador espurio.
A petición del también dirigente espurio de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca, las autoridades mencionadas nombraron a un encargado jefe de zona, cuando ya está José de Laparra Vázquez hay uno nombrado por la inmensa mayoría.
Por eso, este jueves cuando Pedro Gómez Bahamaca y camarilla intentaron imponer a ese jefe de zona, querían duplicar, por lo que los del NEI protestaron y se dio el choque, porque aquellos están en la ruta de la provocación en alianza con el gobierno del estado.
Aseguró que quienes provocaron fue la gente de Pedro Gómez Bahamaca, por lo que se tuvieron que defender, y en ese choque resultaron detenidos dos por el lado del neocharrismo y uno de ellos, a quien se lo llevaron a una comunidad.
Se trata de agresión del neocharrismo en contra de las bases democráticas del magisterio de la zona Tojolabal, lo que ocurrió este jueves.
Por otro lado, aseguró que ha sido un fracaso el inicio del ciclo escolar el 15 de agosto, como se lo propuso Pedro Gómez Bahamaca y camarilla. En San Cristóbal de Las Casas no hay escuelas trabajando todavía.
La inmensa mayoría de los profesores del nivel de educación indígena y de los otros niveles empezaremos el ciclo lectivo el día 20 de agosto, como lo marca el calendario. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,059FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Comienza recorrido Adriana Grajales por el Estado de México en favor de Delfina Gómez

La Secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Adriana Grajales Gómez inició esta semana un recorrido por...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES