Intereses perversos buscan persuadir el rol del SNTE: Gilberto Zavala

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, existe de origen un debate permanente muchas veces sereno, otros ríspidos, sobre los grandes temas y tiempos que interesan a los propios docentes, lo que al final nos da unidad e integridad de gremio en un contexto nacional.

Del debate sindical surgen coincidencias y contradicciones internas que al conciliarlas en la inteligencia gremial, nos da unidad en la acción y fortaleza al SNTE, sostuvo Gilberto Zavala Medina, secretario de Finanzas de la Sección 7, al tiempo que reconoció la presencia de intereses perversos que buscan persuadir el rol del gremio.

Señaló que para el SNTE son ejes transversales la defensa de la escuela pública, la calidad de la educación con equidad, así como la defensa de los derechos laborales de las maestras y maestros.

Reconoció que no ha sido fácil para que en los términos y condiciones que establece la ley para el ingreso, promoción y permanencia docente, quede debidamente claro la permanencia de los derechos laborales de los agremiados del SNTE, entre ellos, los beneficios adquiridos en el Programa de Carrera Magisterial, que trae un impacto económico en el salario, el cálculo de la pensión y jubilación, así como en la prima vacacional y aguinaldo.

Gilberto Zavala se dijo convencido que un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes radica en una educación de calidad a partir de la profesionalización hoy de sus maestros, tanto en el conocimiento, como en la medida en que éste logre apropiarse del uso de la tecnología, el genoma humano y el internet, aspectos que dijo, vuelven más complejo el mercado laboral.

Dijo que frente a un creciente desarrollo de las desigualdades económicas, sociales y culturales, la educación se presenta como nuevas formas de competencia para vivir en el futuro inmediato y de nuevas habilidades que se requieren para vivir en él.

Frente a este escenario, Zavala Medina considera que de la Reforma Educativa, sigue sin gustar a muchos la profesionalización y la actualización docente, pero que afortunadamente existen ya acuerdos entre la SEP y el SNTE para revisar las deficiencias e insuficiencias de sus procesos a fin de eliminar tensiones en las maestras y maestros. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,020FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Imparten taller de Estilos de Crianza a padres y madres de familia en el CECyT 27 Huixtán

Con el objetivo que los padres y madres de familia puedan identificar la manera de educar y conocer las...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -