“Internet para todos” y de forma gratuita en espacios públicos de la Costa y Soconusco

El ICTIECH firma convenio de colaboración con Ayuntamientos de Suchiate y Tuxtla Chico

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Chico, Chiapas.- Este viernes, dos municipios más de la zona Soconusco formalizaron la implementación de la estrategia nacional “Internet para todos”, que brindará el servicio de internet gratuito en espacios públicos.

El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTIECH), Helmer Ferras Coutiño, firmó convenios de colaboración con el titular del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar y la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, quienes, en un hecho histórico, trabajarán de forma coordinada con el Gobierno del Estado para llevar grandes beneficios a la población de estos lugares en materia de tecnología.

Ferras Coutiño precisó que con la formalización de los convenios se iniciarán los trabajos que permitan dotar de internet gratuito a escuelas, parques, centros de salud, hospitales y otros espacios públicos de estos municipios.

El director general del ICTIECH reiteró que, en una primera etapa, se contempla beneficiar a 36 municipios con la instalación y operación de más de 2 mil 300 equipos.

En una intensa gira de trabajo que inició en la Región Istmo Costa y concluyó este día en la perla del Soconusco, señaló que se inició con esta región, pero se continuará formalizando en las demás zonas de la entidad, para llegar especialmente a comunidades que no tienen conectividad, con lo que se pretende lograr que las y los chiapanecos tengan acceso a internet de forma gratuita.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia del tercer aniversario de creación de la Guardia Nacional

Luego de asistir a la ceremonia de tercer aniversario de la Guardia Nacional, encabezada por el presidente de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -