Investiga Fiscalía General del Estado homicidio de mujer

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

• La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para investigar la muerte de Monserrat Ortiz Gordillo, por hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando.
Tuxtla Gutiérrez, a 17 de diciembre de 2018. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para investigar la muerte de Monserrat Ortiz Gordillo, por hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual la víctima, empleada de una empresa de cosméticos, recibió un impacto de arma de fuego en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando, a la altura del túnel, donde fue interceptada por dos hombres, cuando conducía un vehículo marca Nissan tipo March de color gris.

La víctima solicitó el apoyo de un compañero de trabajo, identificado como C. “N”, quien la trasladó a la Base Militar de Chicoasén para pedir auxilio; posteriormente la lesionada fue trasladada a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, donde la mañana del 16 de diciembre perdió la vida a consecuencia de la lesión que le produjo el disparo del arma de fuego.

De inmediato la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación por el delito de homicidio en agravio de Monserrat Ortiz Gordillo en contra de quienes resulten responsables.
La FGE manifestó de manera enérgica su repudio y aseveró que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que ya se realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura de los responsables y ser llevados ante la justicia.

Asimismo, reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco, exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes

• Con este acto se demuestra la solidaridad y voluntad de trabajar como un solo ente, para velar por...

También te puede interesar!