Invita IMSS a derechohabientes de la capital a acudir a detección de cáncer de mama

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

• Del 7 al 12 de septiembre dará servicio la unidad móvil de detección de Cáncer de Mama por mastografía en la clínica No. 13 del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas a partir del 07 hasta el 12 de septiembre del 2015, ofrecerá los servicios de la Unidad Móvil de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía a las derechohabientes adscritas a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Así lo dio a conocer el doctor Francisco Ricardo Escobar Díaz, director de dicha unidad médica, quien señaló que esta Unidad Móvil forma parte de la estrategia del IMSS en Chiapas, para llevar a la población femenina adscrita al Seguro Social los servicios para la detección oportuna de cáncer de mama.

El llamado a practicarse la mastografía es a mujeres entre 40 y 69 años de edad, con factores de riesgo –como tener familiares con cáncer-, que nunca se hayan realizado la prueba o bien cuya última fecha de estudio date de al menos dos años atrás.

Amplió que entre las ventajas de este tipo de estudio está la posibilidad de detectar oportunamente tumoraciones muy pequeñas que no pueden ser identificadas a través de la palpación, por lo que ayuda a detectar el cáncer en etapas tempranas, y reduce el riesgo potencial de que se convierta en mortal.

Escobar Díaz invitó a las mujeres a acudir a su UMF de adscripción, en las fechas mencionadas y solicitar el estudio, toma apenas 15 minutos. Sólo se le pide a las derechohabientes acudir preferentemente con ropa cómoda de dos piezas, axilas depiladas y sin desodorante ni talco.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES