jueves, diciembre 8, 2022

Invita IMSS Chiapas a afiliarse al Seguro de Salud para la Familia

RELACIONADAS

El Seguro de Salud para la Familia (SSF) de acuerdo al artículo 240 de la Ley del Seguro Social, todas las familias en México tienen derecho a un seguro de salud para sus miembros, siempre que no sean sujetas a un régimen obligatorio, en algún sistema de seguridad social.

El SSF ofrece cobertura a las familias que celebran un convenio con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el otorgamiento de las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad, que consistente en asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Julio César Rizo Castellanos, titular de la Jefatura Delegacional de Afiliación y Cobranza del IMSS en Chiapas dijo que son sujetos de aseguramiento del SSF esposa (o) o concubina (o), hijos e hijas, padres y madres, abuelas y abuelos, nietos (as), hermanos (as), primos (as) hermanos (as), hijos (as) de los hermanos (sobrinos/as) y hermanos (as) de los padres y madres (tíos/as).

Expresó que estas incorporaciones se realizan de forma individual y colectiva, la primera, deben ser mínimo dos personas: el titular del grupo familiar y al menos un familiar directo; el IMSS incorpora una persona, cuando ésta manifiesta bajo protesta de decir verdad, que carece de familia.

La segunda se celebra con una persona moral que se obligue ante el IMSS, al pago de cuotas de los sujetos de aseguramiento y comprende un mínimo de cincuenta personas.

Mencionó que para realizar el trámite al SSF se deben presentar credencial de elector pasaporte, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), dos fotografías recientes de tamaño infantil, comprobante de domicilio de cada familiar directo; acta de matrimonio, en su caso, cuestionario médico que proporciona el IMSS, para ser llenado por el titular y por cada familiar que vaya a asegurar.

Señaló que el pago del SSF se hace de forma anual anticipada y se obtiene de la suma de cada integrante del grupo familias que se dese incorporar, cuya cuota individual vigente para el periodo del 1| de febrero de 2016 y hasta el 31 de enero de 201, depende del grupo de edad en el que se ubique.

Detalló que del grupo de edad de 0 a 19 años de edad, la cuota del año 2016 es de $2 mil 250 pesos, de 20 a 29 el costo es 2 mil 700 pesos, de 30 a 39 de $2 mil 850 pesos, de 40 a 49 de $4 mil pesos, de
50 a 59 años de 4 mil 250 pesos, de 60 a 69 tiene costo de $6 mil 150 pesos, de 70 a 79 la cuota es de $6 mil 450 pesos y por último el grupo de edad de 80 y más con un valor de $6 mil 500 pesos.

Especificó que algunas de las restricciones médicas del SSF pueden ser enfermedades preexistentes y sistemáticas crónicas como tumores malignos, crónico degenerativas, complicaciones tardías de la diabetes mellitus, insuficiencia cardiaca, adicciones, trastornos mentales como psicosis y demencias, enfermedades congénitas y Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana (VIH) positivo.

Aspectos que no cubre el esquema del SSF, pueden ser: cirugía estética, adquisición de anteojos, cirugía para corrección -presbicia, miopía e hipermetropía-, tratamientos de trastornos de conducta y aprendizaje, tratamiento dentales, otorgamiento de prótesis y tratamientos de secuelas de enfermedades como vascular cerebral, entre otras.

Por último, Rizo Castellanos informó que la renovación de al SSF se realiza dentro de los 30 días naturales previos al vencimiento de la incorporación vigente, cuando es en forma oportuna; fuera de ese plazo el IMSS, la autoriza en forma extemporánea, dentro de los 45 días naturales posteriores al término de la vigencia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro reconoce al Doctor Pepe Cruz por acciones de salud en beneficio de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Durante la visita del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos a este municipio, el Alcalde...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES