Invita SAGARPA a productores a participar en la México Alimentaria 2016

MÁS HISTORIAS

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

Javier Valverde, de la Oficialía Mayor de la Sagarpa, invitó a los productores de Chiapas a participar en la Expo México Alimentaria 2016, que se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre de este año, lo cual es una ventana de oportunidades de negocios, y con la cual México tiene las expectativas de poder incrementar mil millones de pesos adicionales en las exportaciones.

En reunión en hotel conocido del poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde estuvo acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, dijo que el evento tendrá lugar en Centro Banamex en la Ciudad de México, donde se espera la participación de 600 productores. Se tiene garantizada la asistencia de 110 compradores de 22 países de los cinco continentes, con los cuales se concertarán citas de negocios con los productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas, agrícolas.

Destacó que hay compradores interesados en llevar lo que se cosecha en México hacia Asia, Europa, América del Sur y Norteamérica, por lo que se busca que cada gobierno estatal muestre al mundo sus mejores productos y las facilidades para hacer negocios en el sector agropecuario.

Chiapas ya tiene asegurado su espacio en la próxima México Alimentaria, con la participación de productores, toda vez que cada gente que ocupe un stand tiene garantizada ya en estos momentos ocho citas de negocios con compradores.

Destacó que vienen compradores de Corea que quieren papaya, de Bélgica que quieren chile. Los trae Sagarpa, garantizados, 110 compradores en estos momentos, subrayó.

Señaló que con esta expo se pretende potencializar la comercialización de productos estrellas con que cuenta Chiapas, como papaya, mango, piña, aceite de palma, cacao y café, entre otros, por lo que se busca que los productores estén ahí para sostener reuniones de negocios con los grandes compradores del mundo.

Reconoció que la zona Costa y Soconusco tiene gran potencial de mango, lo que se fortalecerá con la nueva planta de producción de moscas del mediterráneo, en Metapa de Domínguez, con la cual la barrera sanitaria se recorrerá hasta el centro de Guatemala. Así el mando chiapaneco será totalmente libre de plagas.

Ponderó que el sector agropecuario es el segundo sector más dinámico del país en cuanto a exportaciones, toda vez que se están exportando alrededor de 28 mil millones de dórales, solo por debajo de la industria automotriz, pero arriba del sector petrolero, turismo y de las remesas, donde Chiapas juega un papel importante. / *Chiapas juega papel importante en las exportaciones, asegura Javier Valverde

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refrenda ERA compromiso para combatir violencia contra mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Cámara Alta, refrendó el compromiso del Senado de la República para combatir la...

También te puede interesar!