ISSTECH estrecha lazos de colaboración con UNICACH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

– Pactaron convenio en beneficio del estudiantado universitario

– Se fortalecerán acciones en materia de campos clínicos, servicio social y prácticas académicas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materias prácticas, clínicas y prestación de servicios, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio, firmado por Alberto Cundapí Núñez, Director General del Isstech y el Rector de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca, tiene como finalidad unir fuerzas y capacidades para fortalecer acciones en materia de campos clínicos, servicio social y prácticas académicas de las licenciaturas de Odontología, Psicología, Nutrición, Enfermería y Fisioterapia, lo que favorecerá el desarrollo profesional del estudiantado.

En ese sentido, Cundapí Núñez afirmó que el pactar un convenio con la Unicach, ambas instancias se comprometen a generar calidad en los servicios médicos ofertados para las distintas clínicas.
“A través del área de Servicios Médicos, nos encargaremos de vigilar todos los procesos en materia de capacitación y enseñanza; así también el personal tendrá la capacidad de afrontar los retos que nos esperan en el servicio público”, puntualizó el funcionario estatal.

Por su parte, el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, sostuvo que este tipo de acercamientos se llevan a cabo en concordancia a la alta responsabilidad social del modelo de educación superior de calidad, en beneficio de los estudiantes.

Esta colaboración contempla la realización de campañas de limpieza bucal para derechohabientes del Isstech, asesoría de acondicionamiento físico, en materia de nutrición y psicología, dentro del Centro Deportivo y Cultural Tuxtla y de la Unidad Deportiva.

Estuvieron presentes, Marco Antonio Ordóñez Juárez, subdirector general del Isstech; María de los Ángeles Camacho Ovalle, subdirectora de Servicios Médicos; Jesús Miguel Leyva Cervantes, jefe de enseñanza e Investigación; Gilbert Vela Gutiérrez, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos; Luis Cabrera Victoria, director de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Óscar de Jesús Sarmiento Mandujano, director de la Facultad de Ciencias Odontológicas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Ángel Torres avance de la obra del mercado público de Berriozábal

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente el avance de la construcción del mercado público...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -