ISSTECH y Sección 40 del SNTE firman Minuta, tras lograr importantes acuerdos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las negociaciones sostenidas recientemente en atención a las demandas del Pliego Petitorio 2015 correspondientes al rubro de seguridad social, este jueves el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron la Minuta de Acuerdos.

Cabe recalcar que el pasado 29 de julio el Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, entregó al Ejecutivo Estatal el Pliego Petitorio 2015 y en ese sentido con voluntad, compromiso y responsabilidad, el Secretario General, Profr. Julio César León Campuzano, y el Director General del ISSTECH, Lic. Jorge Ross Coello, instalaron el 10 de agosto la Mesa de Trabajo y Análisis, con la finalidad de atender conjuntamente las demandas de este sector del magisterio chiapaneco.

En este encuentro, Ross Coello agradeció a los funcionarios del Gobierno del Estado y al Cuerpo Directivo del ISSTECH que participaron activamente durante las negociaciones, así también reconoció la voluntad y corresponsabilidad del Comité de la Sección 40 del SNTE, mismo que oportunamente asistió a las reuniones pactadas y aportó alternativas y soluciones integrales a los puntos del Pliego Petitorio 2015, consiguiendo conjuntamente importantes acuerdos y beneficios para más de 25 mil trabajadores de la educación asegurados y sus familias.

Entre los principales logros obtenidos para la derechohabiencia de la Sección 40 del SNTE, el Director General destacó la garantía respecto al Abasto de Medicamentos en todas las Unidades Médicas del ISSTECH, Programación Oportuna de Citas con Médicos Especialistas, Suficiencia de Material para Cirugías y Curaciones, Abasto de Medicamentos de Tercer Nivel y/o Controlados, Atención Oportuna de Situaciones de Urgencias Calificadas en diversas Instituciones de Salud, Reactivación de Créditos Hipotecarios e Incremento del Monto para Gastos de Sepelio.

En su intervención, León Campuzano agradeció al Director General del ISSTECH su compromiso de garantizar las prestaciones médicas, socioeconómicas y servicios sociales a los trabajadores afiliados de la Sección 40 del SNTE, al tiempo de reconocer su voluntad y la pronta respuesta a cada una de las demandas plasmadas en el Pliego Petitorio 2015, las cuales fueron resueltas en consenso mutuo y que abonarán para la seguridad social y el bienestar de la derechohabiencia.

Tras firmar la Minuta de Acuerdos correspondiente, Ross Coello sostuvo que el ISSTECH mantendrá una estrecha comunicación con la Sección 40 del SNTE, misma que estará basada en estricto apego al respeto, cordialidad y corresponsabilidad, con la finalidad de lograr más acuerdos para este importante sector del magisterio chiapaneco, al tiempo de
informar que gracias al decidido e incondicional apoyo del Gobierno del Estado, el Instituto ha fortalecido su infraestructura médica y hospitalaria para garantizar una mejor atención a los derechohabientes.

A esta importante reunión asistió el Cuerpo Directivo del ISSTECH, así como los titulares de las áreas de Oficinas Centrales y el Director y el Subdirector Médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor, mientras que por parte del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, acudieron el Mtro. José de Jesús Serrano Aguilera, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de la Sección 40; Profr. Belisario Díaz Rincón, Representante ante la H. Junta Directiva del ISSTECH; Profr. Francisco Javier Serrano Montero,
Coordinador del Colegiado de Seguridad Social; Profr. Roger Noé Palacios Figueroa, Coordinador del Colegiado Seccional de Seguridad y Derechos Sociales y el Profr. Juan Antonio López Ovando, Presidente del Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -