Jaguares pierde tres a cero ante Puebla

MÁS HISTORIAS

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Culmina participación Selección Chiapas de Tae Kwon Do en el Preselectivo Nacional Juvenil

Después de un año de inactividad debido a la pandemia por COVID-19, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do,...

Jocelyn Paniagua asiste al Campeonato Panamericano de Naciones

La patinadora Jocelyn Joana Paniagua Mendoza fue convocada a participar en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, evento...

Puebla, Pue.- En un duelo de suma importancia en la lucha por la permanencia en Primera División, los Jaguares de Chiapas cayeron en su visita a Puebla por marcador de 3-0 en duelo pactado por la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El compromiso suponía una afrenta complicada para los chiapanecos, ya que los camoteros no habían sumado de a tres en la actual campaña, por lo que desde el comienzo incomodaron a los selváticos sobre el terreno de juego, al grado que temprano en el encuentro los de la Franja se irían arriba en el marcador.

Y es que por el sector izquierdo Jerónimo Amione mandó un centro al corazón del área, donde Canelo controló para ceder retrasado a Pablo Miguez, quien a la altura de la media luna sacó un potente disparo que sorprendió al cancerbero Moisés Muñoz, que a pesar de su reacción no pudo evitar el 1-0 para los de casa.

Los felinos quisieron reaccionar, pero poca fue la fortuna con la que contaron sobre el césped y aún con la insistencia del estratega Sergio Bueno, el medio tiempo llegó con la ventaja para los poblanos.

Para la segunda parte, Jaguares insistió con varias llegadas que no fueron concretadas, una de ellas un remate con el muslo por parte de Félix Araujo tras un tiro de esquina cobrado por Estigarribia al 48′ que por desgracia no fructificó.

La presión felina se mantuvo en los primeros instantes de la reanudación, al grado que Lucas Silva probó desde larga distancia a los 51 minutos, pero de nueva cuenta la puntería estuvo errada, por lo que el esférico salió por encima del arco de Campestrini.

Cuando parecía que podría haber una respuesta de Chiapas, una falta dentro del área felina provocó que el colegiado decretara una pena máxima para los camoteros, quienes hicieron válido el desconcierto en la zaga con la ejecución de la falta por parte de David Toledo, quien superó al cancerbero Muñoz de la única manera posible, desde los once pasos y con un tiro sumamente colocado a la base izquierda del poste.

Chiapas no pudo levantarse del golpe anímico que significó el segundo tanto, por lo que nuevamente un descuido abrió las puertas a Puebla para concretar el 3-0. Esta vez Francisco Torres lograría adentrarse al área chiapaneca para definir ante la salida del portero Jaguar que vio como era perforada su meta por tercera y última vez en el cotejo.

Con la derrota, los Jaguares se mantienen con nueve puntos en la clasificación, mientras que Puebla llega a 6, sin embargo, en el tema porcentual los de la Angelópolis abren brecha con respecto a los felinos, quienes no pudieron aprovechar la caída del resto de los inmiscuidos.

Para la siguiente jornada los de la selva chiapaneca recibirán a Chivas dentro de la fecha 8 de la Liga Bancomer MX.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!