Jaguares vence a Cimarrones en su primer partido de pretemporada

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Indeporte capacita a Promotores Deportivos de Tapachula

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte,...

Zapopan, Jal.- Jaguares sorteó su primer partido amistoso de la pretemporada y derrotó por dos goles a uno a los Cimarrones del Ascenso MX en la grama del estadio 3 de marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara con goles de Vanderley Dias y Sergio Bueno Pedraza por los chiapanecos y descontando para los sonorenses Aldo Polo.

El conjunto chiapaneco presentó un primer cuadro reforzado, con caras nuevas y viejos conocidos con los que Sergio Bueno buscará lograr de nueva cuenta la permanencia de los felinos en primera división. El técnico mandó a la cancha al arquero argentino Federico Crivelli, en la defensa una línea de cuatro bien delimitada con Félix Araujo y el uruguayo Guillermo Rodríguez como defensas centrales. En el lateral derecho estuvo Luis Vengas y por izquierda el colombiano Brayan Angulo. El estratega felino repitió la contención que jugó en el último partido liguero ante Atlas con Dieter Villalpando y Alonso Escoboza, un poco más adelantado. Por las bandas estuvieron, por derecha Luis ‘Quik’ Mendoza y por izquierda el brasileño Mateus Gonçalves, y al frente dos puntas con Enrique ‘Paleta’ Esqueda y el brasileño Vanderley Dias.

Apenas dio el pitazo inicial los dos equipos comenzaron estudiándose el uno al otro, sin embargo Jaguares dio su primer zarpazo apenas a los 9 minutos con un balón por aire que mandó Quik Mendoza desde la derecha para que Esqueda dejara de cabeza para Derley Dias y el brasileño fusilara en el área chica al arquero campeón del mundo Sub-17 en Perú Sergio Arias.

A partir de la anotación el equipo que mejor se asentó en el campo serían los Cimarrones tomando el control del balón y obligando a Jaguares a cerrar espacios en defensa y buscar salidas a velocidad por las bandas con Mendoza y Mateus. El brasileño se mostró seguro y punzante por el andarivel izquierdo, combinándose bien con Brayan Angulo creando peligro por ese costado.

Villalpando fue el cerebro del equipo y distribuyó el balón en lo ancho y largo del terreno de juego habilitando a Esqueda y Derley, que en ocasiones tuvieron que bajar más allá de la media cancha para recuperar balones por el dominio de los dirigidos por Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez.

En defensa, conforme los minutos avanzaron, Félix Araujo y Guillermo Rodríguez se coordinaron mejor para repeler los ataques aéreos de Cimarrones quien en los pies de Othoniel Arce tuvo el empate, pero voló su disparo en el área chica a los 11 de juego.

Cimarrones controlaba ya el partido aunque no lograba romper el cerco defensivo felino. Fue en el 29′ que Miguel Vallejo con un tiro de media distancia exigió al meta argentino Crivelli que atajó sin problemas el balón. Al minuto 33 una descolgada de Mateus Goncalves pondría en aprietos la zaga sonorense llegando hasta el área chica sin poder meter la diagonal de la muerte porque el defensa De Alba tapó con una barrida.

El conjunto de Sergio Bueno se iría con la mínima ventaja  al descanso y presentaría un 11 totalmente diferente para dar descanso al cuadro inicial. En la portería aparecería un viejo conocido de la afición chiapaneca Jorge Villalpando. En la defensa, manteniendo la línea de cuatro como centrales estuvieron William Paredes y el joven Jacobo. En los laterales por derecha estuvo el canterano Alejandro Durán y por izquierda Julio Nava. En el centro del campo salieron Hibert Ruiz y el charrúa Felipe Rodríguez. Por las bandas saltaron a la cancha el colombiano Félix Micolta por derecha y el brasileño Rafinha por izquierda, al frente estuvieron Sergio Bueno Pedraza y Franco Arizala.

Jaguares mantuvo la solidez defensiva, a pesar de los cambios. En el 48′ Félix Micolta desbordó por derecha centrando por tierra y habilitando al joven Bueno Pedraza que dio el pase para Rafinha pero este último no pudo conectar el balón en el área chica por la cobertura defensiva de la zaga sonorense.

Al 59′, el ex Jaguar Luis Loroña cabecearía un balón de tiro de esquina que el arquero Villalpando atajaría evitando así el empate en el marcador. Fue en el 63′ de juego que el joven Bueno Pedraza rescataría un balón perdido por Micolta y anotaría de media distancia con un potente disparo de zurda que dejaría sin opciones al arquero de Cimarrones. Dos a cero y Jaguares ampliaba la ventaja.

Seis minutos después Cimarrones descontaría con un disparo fuera del área que Aldo Polo mandaría al fondo de la red. Dos a uno y los dirigidos por la Pájara Chávez buscarían la igualada.

Al minuto 81 un centro de Othoniel Arce exigiría a Jorge Villalpando pero el guardameta cortaría con puntualidad para evitar el empate donde otro ex Jaguar, Darío Carreño entraba solo para empujar el balón.

Jaguares consolidaría el triunfo y los dirigidos por Sergio Bueno toman confianza en la preparación del Clausura 2017, decisivo para la permanencia en primera para los de la selva.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

También te puede interesar!