Joel Ovando entregó borregos y equipos de ovinocultura a 4 comunidades

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

En apoyo a los campesinos del medio rural, el presidente municipal de Jiquipilas, Joel Ovando Damián entregó borregos y equipamiento del proyecto de ovinocultura a cuatro comunidades.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con los propios productores del medio rural y por ello, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la recuperación de la ganadería ovina”.

Dijo que en esta ocasión se beneficiaron a los ejidos de Benito Juárez, Absalón Castellanos Domínguez, Llano Grande y Nueva Jerusalén con lo cual se cumple en tiempo y forma con este compromiso.

En cuanto al equipamiento que en esta ocasión se entregó fue una picadora láminas, malla, comederos, y bebederos ya que este proyecto integral pretende que los beneficiados cumplan con los objetivos.
El evento tuvo lugar en el ejido Absalón Castellanos Domínguez donde se dieron cita los beneficiados de este proyecto de las diferentes comunidades que reconocieron el cumplimiento de la autoridad municipal de Jiquipilas.

Por ello, el edil señaló que lo que se pretende con estos proyectos es ayudar a cada una de las familias y que lo multipliquen, para hacer mayor su productividad y tengan mayores beneficios.

Refirió que en las comunidades hace falta impulsar acciones que involucren a las mujeres y a los hombres en las tareas del campo, pues una excelente opción para salir adelante.

Estuvieron presentes Roberto Escalante López, Director de la CONANP, Luis Vega Torres de las oficinas de CONANP México, Dr. Antonio Muñoz Alonso presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera el Ocote.

Así como Juan Toledo Cal y Mayor Delegado Regional del Instituto del Café de Gobierno del estado, Jorge Rojo Soberanes director Estatal del INIFAP y Omar Gutiérrez Figueroa empresario, todos miembros del consejo asesor.

En este contexto, Alfredo Ochoa Pimentel del ejido Absalón Castellanos agradeció al alcalde por este tipo de proyecto que ayuda a las comunidades y a las familias en la producción de ovinos.

 

 

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES