Jorge Alberto Betancourt respalda convenio entre transportistas y constructores

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Se establece la contratación de camiones de volteo concesionados en las obras de construcción de los afiliados, la Secretaría del Transporte en Chiapas será la encargada en vigilar que se cumpla lo pactado.

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betanocurt participó en la firma del convenio entre la Secretaría de Transportes y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mediante el cual se busca dar certeza a los constructores locales y a los prestadores de servicio, particularmente en la modalidad de acarreo .

El acuerdo privilegia -respetando la Ley de Obra Pública- la contratación de transportistas locales en los procesos constructivos a ejecutarse en Chiapas, al mismo tiempo de ofrecer garantías de cumplimiento y responsabilidad en el acarreo y servicios de transporte en el ramo de la construcción.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) del Gobierno del estado, dijo que estos pactos de transparencia y trabajo fortalecen al sector, por lo que respaldó el acuerdo y dijo desde el Gobierno del estado se coadyuvará para apoyar este tipo de convenios y su ejecución.

Reconoció la voluntad de Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado de Chiapas, así como a José Luis Acosta González, presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción Delegación Chiapas (CMIC), y los agremiados quienes de manera conjunta procuran incentivar l economía local.

Dijo que el convenio busca que se contrate a los transportistas legalmente constituidos y evitar que unidades robadas o desorganizadas sean utilizadas en las obras.

Al respecto Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transportes en la entidad reconoció al acuerdo como un mecanismo para enfrentar a las irregularidades que históricamente se han presentado en el sector.

Por su parte, José Luis Acosta González, tras la firma del convenio, confió en que en un futuro cercano suceda lo mismo con otras organizaciones y sindicatos para trabajar sin el temor de que las unidades de acarreo de material sean retenidas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -