Jóvenes deambulan en busca de oportunidades laborales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- Jóvenes van de un lado a otro en busca de una oportunidad laboral, para apoyar en algo a la economía de sus familias; muchos de ellos caminan desmotivados porque los batean por una u otra causa.

Las estadísticas indican que muchos no encontrarán trabajo en cuanto terminen sus estudios, mucho menos si estos no están en niveles competitivos para incorporarse al campo laboral, ya que entre tantos paros y huelgas nunca alcanzaron a ver la totalidad de los planes de estudio.

Ha decir de los jóvenes encuestados, son pocos los que consiguen oportunidades de trabajo solo con recomendaciones personales. En tanto, muchas dependencias de gobierno se han politizado, porque emplean a jóvenes para que en muchos casos tengan que hacer trabajo sucio, ordenado por gente perversa que busca intereses personales con recursos del erario público.

“No es justo, para quienes tenemos una licenciatura o maestría, hablamos dos idiomas o más. Las empresas no nos contratan porque no tengo quien me recomiende, pese a que soy capaz para desarrollarme en cualquier campo laboral, y a las dependencias que he ido a entregar documentos veo a verdaderos parásitos que no hacen nada mientras no los estén arreando”, sostuvo uno de los entrevistados.

Las empresas privadas no es que no quieran contratarte porque estés demasiado preparado, sino porque tienes 23 o 24 años y todavía no tienes experiencia laboral o muy poca. Y además, con tanto título querrás exigir un sueldo que no corresponde con tu capacidad de trabajo y aportación de valor, que solo se adquiere con la experiencia real y adquisición de responsabilidades.

Por lo tanto, las empresas no buscan títulos, buscan personas que puedan hacer su trabajo sin tener que invertir tanto tiempo en formación, supervisión, correcciones, etc, puntualizó. / José Rivera /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -