Juez emite sentencia condenatoria a presunto asesino de Andrés Jiménez Pablo

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

*.- Por 7º día consecutivo se apostaron a las afuera del penal El Amate.
*.- El próximo viernes podría saberse cuantos años estará en “la sombra”.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con el objeto de obligar al juez (Iván Martínez Villatoro) a aplicar el estado de derecho y vincular a proceso al presunto asesino de Andrés Jiménez Pablo (líder de esta organización, asesinado el año pasado), por séptimo día consecutivo, integrantes de esta organización se apostaron a las afueras de penal El Amate, esperando que la audiencia terminara y que la comisión que había ingresado a la sala, les informara la noticia que todos esperaban.

Recordar que en agosto del año pasado en el municipio de Ocozocoautla, Jiménez Pablo fue acribillado de 12 balazos, días después del crimen, fue detenido Francisco N, a quien la autoridad lo mencionó como el presunto autor material del homicidio y fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate.

En ese contexto, desde la semana pasada dio inicio la etapa de audiencias para desahogar todas las pruebas de ambas partes, (ofendido y defendido).

Los manifestantes al realizar un mitin afuera del reclusorio aseguraron que ese día de la ejecución, hubo al menos 5 personas (3 hombres y dos mujeres) que sindican sin temor a equivocarse al detenido como el autor material, por eso exigían al juez aplicara el estado de derecho en contra de Francisco N, dejando en claro que si lo dejaban en liberad, ellos no sabían cómo reaccionarían en contra de las autoridades.

Al parecer, la audiencia definitiva seria este martes a las 12 horas, y los integrantes de MOCRI con pancartas en las manos exigían era justicia por la muerte de Andrés Jiménez Pablo.

Pasadas las 17 horas, la comisión que entro a audiencia, salió y anuncio a los manifestantes que el juez de la causa había vinculado a proceso a Francisco N, y este próximo viernes, se podría saber la sentencia definitiva que le fincarán al presunto homicida.

De la misma forma que los más de 300 integrantes de MOCRI llegaron al penal, se retiraron, sin ocasionar incidentes. / MARCOS RAMOS

Comenta o comparte esta publicación!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE),...

También te puede interesar!