Juez vincula a proceso a 35 personas detenidas en la zona poniente de Tuxtla: Fiscalía

MÁS HISTORIAS

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...

En Chiapas defenderemos la esperanza el próximo 6 de junio: MORENA

El delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Molina Velasco señaló que el próximo 6 de junio...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de salud

• Respecto a la entidad, la cobertura potencial a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por...

• Son acusadas de despojo agravado, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, robo con violencia, pandillerismo, daños dolosos, desobediencia y resistencia de particulares.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez vinculara a proceso a las 35 personas que fueron detenidas en flagrancia al participar en los delitos de despojo agravado, motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, robo con violencia, daños dolosos, pandillerismo, desobediencia y resistencia de particulares, el pasado viernes 15 de marzo en el marco de la diligencia de desalojo de un predio ubicado en la zona norponiente de Tuxtla Gutiérrez.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que las 35 personas permanecen recluidas en el penal número 14 El Amate con sede en el municipio de Cintalapa.

La Fiscalía Estatal dio inicio a seis carpetas de investigación por los hechos de vandalismo ocurridos en una plaza comercial, en la vía pública y en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Se dio a conocer que en una primera acción, seis personas fueron detenidas y posteriormente presentadas ante la autoridad ministerial por ser halladas en posesión del predio ubicado en Libramiento Norte Poniente y posteriormente 29 personas más fueron detenidas a petición de la ciudadanía, al ser sorprendidas causando daños en un centro comercial y en vehículos particulares.

Todas estas personas fueron asistidas legalmente con respeto a sus derechos fundamentales y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, por lo que tras integrarse las Carpetas de Investigación fueron presentadas ante la autoridad que controla la actuación policial y ministerial, donde se llevó a cabo la formulación de imputación y la audiencia de vinculación proceso penal con lo que se garantizó los derechos de las víctimas directas y de la población en general como afectadas por esos hechos violentos.

Las personas vinculadas a proceso son: Bruno “N”, Raymundo “N”, Fidel “N”, Ana Isabel “N”, Roxana “N”, Irene“N”, Miguel Iván “N”, José Humberto “N”, Abraham “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Nicolás “N”, Miguel Ángel “N”, Alber “N”, Juan Antonio “N”, Isaac Adid “N”.

Así como Manuel “N”, Ángel de Jesús “N”, José Trinidad “N”, Claudio “N”, Antonio “N”, Said Arturo “N”, Luis Ángel “N”, Irineo “N”, José Arnulfo “N”, Roberto “N”, Asunción “N”, Leonel “N”, Hermilio “N”, Rodilmer “N”, Jesús Alberto “N”, Efraín “N”, Ricardo “N”, Rafael “N” y Rigoberto “N”.

Con estas acciones legales la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca cumple con su función de investigar los hechos y se compromete a defender por los causes legales la salvaguarda del Estado de derecho para la pacífica convivencia de la población y que quien se aparte de la Ley responda por su conducta antisocial.

Asimismo, expresa de manera enérgica que a petición del pueblo de Chiapas y cumpliendo con la obligación que impone la Constitución, no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!