Justo y Congruente el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF: Mauricio Mendoza

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Mauricio Mendoza Castañeda, señaló que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación marca un hito en la historia de la aplicación de la legislación electoral en materia de equidad de género a nivel nacional.

“Esto no debe ser malinterpretado con expresiones públicas que se proclaman “fraudes” que no ocurrieron, la sociedad chiapaneca tiene el derecho de conocer los hechos, las razones y las resoluciones que atañen a la vida política del estado y no necesita de oportunistas fuera de contexto que buscan el encono y objetivos particulares”.

Mendoza Castañeda dijo que como representante del PVEM reiteran su pleno compromiso con la mujeres de Chiapas, por lo que realizó una invitación a los demás partidos políticos en el estado para comprometerse a estar pendientes del cumplimiento de la paridad de género y cualquier otra disposición vigente para los procesos electorales futuros.

“Por ello, condenamos enérgicamente a cualquier actor político que aprovechándose de una acción que enaltece la aplicación de la justicia, conforme a derecho, buscan confundir a la ciudadanía, apelando a supuestos y situaciones que, por su falsedad, no pudieron ser comprobados y fueron desechados por la propia máxima autoridad de justicia electoral, a la que hoy nos toca reconocer”.

Pues cabe recordar –dijo- que en su momento el TRIFE admitió las impugnaciones correspondientes y emitió los fallos definitivos favoreciendo la legalidad y transparencia.

Finalmente, reiteró que a partir de este fallo es obligatorio de que los partidos cumplan con la paridad de género, para evitar que se repitan casos como el que hoy se dio por concluido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de remover a 4 consejeros electorales obedece a un incumplimiento en la paridad de género en el registro de candidaturas de las elecciones pasadas y por irregularidades en la integración del listado nominal para la elección del diputado migrante en la entidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -