Kike Arreola coadyuva con dependencias federales y estatales en materia de incendios forestales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- Tras haberse realizado la firma de convenio para la no quema agrícola y evitar incendios forestales, entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y comunidades del municipio de Cintalapa, el Alcalde Enrique Arreola aseguró estar preparados para hacerle frente a la problemática en las zonas afectadas por estos siniestros.

Se analizó la situación y se planteó que no se quitará el dedo del renglón hasta exterminar los siniestros toda vez que la Región II Valles-Zoque fue declarada zona de emergencia debido a los incendios forestales que se han registrado en las últimas fechas.

El Munícipe señaló que los incendios se mantienen activos en el cerro “El Ermitaño”, Plan de Guadalupe, Amatan y Zaragoza del municipio de Cintalapa con miles de hectáreas consumidas de bosques y pastizales, por lo que se ha generado la movilización de autoridades municipales, estatales y federales.

Arreola Moguel destacó también la participación de las autoridades de los municipios de Ocozocoautla, Jiquipilas y Belisario Domínguez, toda vez que estos también comprenden la Región II Valles-Zoque y que están en la misma situación con los incendios forestales.

Cabe señalar que Enrique Arreola ha sobrevolado las zonas afectadas de Cintalapa y ha hecho un llamado enérgico a las instituciones y a los campesinos a sumar esfuerzos para revertir el daño a la biodiversidad que se causa a través de los incendios forestales.

Al mantenerse sesión emergente abierta para sesionar indicó que en las instalaciones de Protección Civil de Cintalapa se encuentran realizando las estrategias de operación de las brigadas de CONAFOR, CONANP, SEMAHN y SEDENA.

Así mismo se continua trabajando con la aeronave MI-17 matricula 1704 del escuadrón aéreo 303 de la Fuerza Aérea Mexicana y se integró un BELL LONG IV de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) con matrícula XC-BGC en combate contra los incendios forestales utilizando de acuerdo a las circunstancias los helipuertos habilitados en la presa de Tolán y Protección Civil.

El Munícipe pronunció que hasta el momento se ha podido sofocar en los lugares del cerro “El Mapache y Cerró el Baúl”.
[print_gllr id=34889]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -