Kike Arreola destacó el compromiso de los tres órdenes de gobierno por la seguridad de Cintalapa

MÁS HISTORIAS

El DIF-Cintalapa, realiza la entrega de prótesis dentales

Esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos con la cual se busca beneficiarlos para la rehabilitación...

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV

Maritza Molina Molina, busca llegar al Congreso del Estado de Chiapas como diputada local Distrito XIV por el Partido...

Con Unión y compromiso, Ayuntamiento de Cintalapa beneficia a transportistas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando de manera coordinada entre transportistas foráneos y Ayuntamiento, para buscar soluciones que contribuyan a...

*.- En reunión con la CANACO, sectores, organizaciones y comisariados ejidales.

Cintalapa. Chiapas. Junio del 2017.- “En este Gobierno Municipal hemos puesto todo el empeño y responsabilidad, invirtiendo todo los recursos necesarios en materia de seguridad pública para proteger y cuidar a nuestros habitantes”, enfatizó el Alcalde Enrique Arreola Moguel.

Durante la mesa de trabajo en materia de seguridad pública con miembros de la CANACO, comisariados ejidales y sociedad civil, efectuada este pasado fin de semana, el Edil refrendó su compromiso con respecto a este tema.

Tras escuchar detalladamente el sentir y las opiniones de los diferentes sectores sociales y organizaciones que se dieron cita al Centro Cultural “Dr. Rodulfo Figueroa”, se acordó trabajar de manera frontal contra la inseguridad entre ciudadanos y autoridades.

Kike Arreola, precisó que el presupuesto destinado para la seguridad de Cintalapa se ha invertido correctamente, logrando incrementar el número de efectivos de la Policía Municipal, patrullas, capacitaciones y cámaras de video vigilancia.

En ese tenor, expuso que en este mes de junio se instalarán 15 videocámaras en diversos puntos estratégicos de la ciudad y se entregarán 30 cámaras de video vigilancia al Presidente de la CANACO, Víctor Jiménez para que se instalen en el área comercial del centro de la ciudad.

Todo ello dijo, con la finalidad de reforzar el tema de seguridad y contribuir a la prevención del delito y sobre todo, a detectar a las personas que se dedican a robos y asaltos para que con pruebas sean denunciadas ante la autoridad competente.

El Presidente Municipal, expresó su preocupación ante los asistentes, pero puntualizó la ocupación que ha tenido la Administración Pública con el asunto de seguridad, pues dijo que es el primer comprometido en que Cintalapa goce de paz y tranquilidad.

Argumentó que es imposible cuidar a más de 90 mil habitantes de Cintalapa, sin embargo; al comprometerse en corresponsabilidad entre gobierno y sociedad se puede contrarrestar el problema.

“Esto es lo que queríamos escuchar de ustedes de viva voz, sus preocupaciones, sus inquietudes, sus demandas y sus propuestas, tengan la seguridad que las tomaremos en cuenta y daremos puntual seguimiento para dar resultados positivos”, destacó.

Los tres órdenes de gobierno han establecido cero tolerancia y trabajar conforme a derecho por la seguridad “Cintalapa somos todos, quienes vivimos en la ciudad y en las comunidades rurales y todos tenemos derecho a una vivir en armonía”.

Se acordó una reunión institucional de seguridad para tratar exclusivamente los temas expuestos y las estrategias a seguir en torno a la seguridad, además se citó a otra Mesa de Trabajo con los sectores para el próximo 14 de julio a las ocho horas en el Centro Cultural para evaluar los avances.

El Fiscal de Distrito de la Zona Istmo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores, presentó un plan de seguridad para Cintalapa de la Fiscalía General del Estado (FGE), consistente en los cuadrantes que se distribuirán las corporaciones para tener mayor vigilancia en puntos vulnerables.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi, el Director de Fuerza Ciudadana, Alejandro Méndez Rojas y el Delegado de Transito del Estado, Juan Carlos Palacios Velasco, coincidieron por separado que existe toda la disponibilidad para responder a la seguridad que demanda el pueblo.

Destacaron que no se escatima ni tiempo ni esfuerzos en el combate a la delincuencia, pero insistieron en que es fundamental el apoyo de la ciudadanía para lograrlo, además de que reconocieron las acciones que encabeza el Edil Enrique Arreola Moguel.

Estuvieron presentes, el Regidor, Pedro Morales Vázquez, Capitán Primero de Infantería, Diego Moral Valdez, representante del Comandante del 100º Batallón de Infantería, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Israel Noé Castillo Pérez.

Así como el Comandante del Sector XIII la Policía Estatal Preventiva, Eugenio Pérez González, los Fiscales del Ministerio Público, Jaime Bersaín Sosa Cruz y Araceli Gómez Gómez, el Comandante de la Policía Especializada, Victorico Teco Sánchez.

El Comandante de la Policía Estatal de Caminos y Turismo, Subinspector, Javier Vázquez, el Secretario Ejecutivo Municipal se Seguridad Pública, Pedro Gerardo Gil, el Director de la Policía Municipal, Marco Tulio Martínez Ocaña entre otros funcionarios.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!