Kike Arreola emite recomendaciones a la población por las lluvias de la Tormenta Tropical Beatriz

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

Cintalapa, Chiapas, Junio del 2017.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una recomendación a la población en general para extremar precauciones por las precipitaciones pluviales registrada en las últimas horas.

El aviso va dirigido principalmente para la ciudadanía que habita cerca de ríos y arroyos, así como en zonas de alto riesgo, situadas dentro de la cabecera municipal y las comunidades.

El objetivo es prevenir accidentes, derivado de las lluvias intensas provocadas por la Tormenta Tropical “Beatriz” que continuarán durante las próximas horas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, se recomienda a los adultos mayores y a los menores protegerlos de este fenómeno hidrometeorológico, para evitar algún tipo de enfermedad respiratoria o infecciosa.

Por instrucciones del Alcalde Enrique Arreola Moguel, elementos de Protección Civil Municipal al mando del Titular, Jorge Emiliano Meza Salinas, han recorrido continuamente varios puntos de riesgo para constatar la situación.

Por fortuna, se ha informado que las fuertes precipitaciones no han provocado daños entre la población, sin embargo; insisten en los llamados a extremar precauciones de manera responsable.

Sobre todo, en zonas de la ciudad donde se presentan encharcamientos y en caminos rurales, donde en ocasiones se presenta ablandamiento de tierra o desgajamientos de cerros.

Han solicitado a la ciudadanía a través de perifoneo que tenga a la mano sus pertenencias más importantes, sobre todo documentos, lámparas de mano, radio portátil y provisiones básicas en caso de alguna emergencia.

El Gobierno Municipal de Cintalapa, confirmó que se disponen de albergues y refugios temporales en varios edificios públicos y escuelas en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.

De igual manera, las instituciones de emergencia y auxilio, así como todas las corporaciones policíacas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, están listas para ayudar a la ciudadanía en caso de ser requeridos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!