Kike Arreola emite recomendaciones a la población por las lluvias de la Tormenta Tropical Beatriz

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...

Llama Rutilio Escandón a presidentas de los DIF Municipales a trabajar unidas y con amor al pueblo

Durante la primera reunión de presidentas de los DIF Municipales 2021-2024, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la...

Entrega Rutilio Escandón prótesis, medicamentos y pelucas oncológicas a pacientes de cáncer de mama

En el marco de la Jornada de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021, bajo el lema “En la...

Cintalapa, Chiapas, Junio del 2017.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una recomendación a la población en general para extremar precauciones por las precipitaciones pluviales registrada en las últimas horas.

El aviso va dirigido principalmente para la ciudadanía que habita cerca de ríos y arroyos, así como en zonas de alto riesgo, situadas dentro de la cabecera municipal y las comunidades.

El objetivo es prevenir accidentes, derivado de las lluvias intensas provocadas por la Tormenta Tropical “Beatriz” que continuarán durante las próximas horas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello, se recomienda a los adultos mayores y a los menores protegerlos de este fenómeno hidrometeorológico, para evitar algún tipo de enfermedad respiratoria o infecciosa.

Por instrucciones del Alcalde Enrique Arreola Moguel, elementos de Protección Civil Municipal al mando del Titular, Jorge Emiliano Meza Salinas, han recorrido continuamente varios puntos de riesgo para constatar la situación.

Por fortuna, se ha informado que las fuertes precipitaciones no han provocado daños entre la población, sin embargo; insisten en los llamados a extremar precauciones de manera responsable.

Sobre todo, en zonas de la ciudad donde se presentan encharcamientos y en caminos rurales, donde en ocasiones se presenta ablandamiento de tierra o desgajamientos de cerros.

Han solicitado a la ciudadanía a través de perifoneo que tenga a la mano sus pertenencias más importantes, sobre todo documentos, lámparas de mano, radio portátil y provisiones básicas en caso de alguna emergencia.

El Gobierno Municipal de Cintalapa, confirmó que se disponen de albergues y refugios temporales en varios edificios públicos y escuelas en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.

De igual manera, las instituciones de emergencia y auxilio, así como todas las corporaciones policíacas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, están listas para ayudar a la ciudadanía en caso de ser requeridos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Cintalapa, impulsaremos el deporte en todas sus disciplinas; Ernesto Cruz Díaz

Por: Cintalapanecos CINTALAPA, CHIAPAS.- Dentro de las prioridades del gobierno municipal que dirige Ernesto Cruz Díaz, también se encuentra el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -