Kike Arreola felicitó a la selección de Tochito por su destacada participación a nivel nacional

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Cintalapa, Chiapas. Diciembre del 2016.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel felicitó a nombre del Ayuntamiento al equipo representativo de Cintalapa por su destacada participación en los eventos de carácter estatal y nacional de Tochito, que lo posicionaron en la tabla de los 10 mejores del país.

Expuso que este deporte poco a poco ha recobrado fuerza en este municipio y la participación de niños y jóvenes ha sido un impulso importante que hoy deja un precedente de trascendencia nacional.

El Alcalde Arreola Moguel, congratuló a los jugadores seleccionados de Tochito que orgullosamente representaron a Cintalapa en días pasados, quienes se colocaron como una fuerza obteniendo el mérito y el reconocimiento institucional.

Y es que el pasado tres de diciembre se realizó en Tuxtla Gutiérrez el estatal de Tochito Mixto, avalado por La Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, National Football League).

Ahí, el encuentro final se disputó entre los equipos de Ayuntamiento de Cintalapa Vs Secretaria del Deporte Chiapas, resultando campeón estatal el selectivo cintalapaneco.

Es importante destacar, que el equipo de Cintalapa está conformado por trabajadores del Ayuntamiento, por lo que doblemente se reconoce el esfuerzo de los deportistas.

En esta etapa el equipo de Ayuntamiento se coronó Campeón Estatal con un marcado de 52 puntos por 24 puntos del equipo de Tuxtla, triunfo que dejó en claro que hay mucha capacidad de juego.

Con este triunfo el selectivo Chimbombo consiguió su pase al Nacional de Tochito, competencia la cual se desarrolló en Hermosillo Sonora del nueve al 11 de diciembre.

En el Nacional de Tochito, el equipo de Cintalapa fue representante del equipo “Gigantes de Nueva York”, enfrentándose a rivales como México que representaban a “Seattle Seahawks”, a Aguas Calientes representante de “Águilas de Filadelfia y a Zacatecas que representaba a Los Osos de Chicago.

El primer encuentro se perdió contra México con un marcador de 12 a 34, el segundo encuentro se ganó con marcador de 45 a 28 ante Aguascalientes y el tercer encuentro perdió Cintalapa contra Zacatecas con un marcador de 22 a 21, quedando en el 10º lugar de 26 estados participantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES