Kike Arreola festeja con comunicadores el Día de la Libertad de Expresión

MÁS HISTORIAS

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

El DIF-Cintalapa, realiza la entrega de prótesis dentales

Esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos con la cual se busca beneficiarlos para la rehabilitación...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- Periodistas y locutores de los medios escritos, electrónicos y digitales de la Región II Valles Zoque fueron reconocidos por el Alcalde Enrique Arreola Moguel durante un convivio en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

El Presidente Municipal refrendó a los que ejercen el oficio de comunicadores, el respeto institucional del Gobierno de Cintalapa en este importante día estipulado en México desde el 7 de junio de 1951.

Acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón, recordó que la libre manifestación de las ideas está consagrada en nuestra Carta Magna en los artículos 6º y 7º de nuestra Constitución Política Mexicana.

“La libertad de expresión contribuye a ejercer otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política”, expuso.

Abundó que es un derecho humano básico, constitucional, fundamental: inherente y necesario a la naturaleza humana, por lo que para el Ayuntamiento de Cintalapa es importante felicitar a quienes se dedican a esta actividad.

Indicó que el papel de los comunicadores de Cintalapa en periódicos, televisión, radio, medios digitales y redes sociales es especialmente fundamental, porque permite tener una información clara de los hechos.

A través del trabajo de la Prensa en todas sus modalidades, se puede tener una visión de la realidad para poder transformar la vida social, económica y política de las naciones, en especial la de nuestro país que es México, anotó.

Reunidas las autoridades en el Restaurant “El Recuerdo” donde se ofreció una cena a los comunicadores, el Alcalde Kike Arreola sostuvo que seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión de los medios.

Los trabajadores de periódicos, radio, televisión, medios digitales como páginas web y redes sociales, son valiosos para la sociedad y el gobierno, “en la Administración Pública Municipal de Cintalapa reiteramos nuestro aprecio a todos por igual”.

Enrique Arreola lamentó que en varias partes de México se hayan cobrado muchas vidas de periodistas, ya que sigue siendo el oficio más riesgoso del país, por lo que al tiempo de solidarizarse, dijo que nadie tiene derecho a quitarle la vida a alguien por el derecho a la información.

En tanto, los comunicadores expresaron por separado el agradecimiento al Mandatario Municipal, por haberlos tomado en cuenta en este fecha tan especial donde pudieron convivir e intercambiar experiencias entre los colegas de los diferentes medios.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!