Kike Arreola inauguró Domo en la Primaria Enrique C. Rébsamen

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

*- Reconoció la Gestión para lograr la obra del Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo y la buena voluntad del Gobernador, Manuel Velasco Coello.

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel inauguró la mañana de este lunes el Domo de la Escuela Primaria Federal, Enrique Conrado Rébsamen con lo cual refrendó su compromiso institucional en el rubro educativo.

En compañía de su esposa la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón, del Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo y el Director del Plantel, Renán Velázquez Rodríguez, el alcalde dijo que el Domo facilitará la actividad física y la convivencia de los alumnos.

“Nos interesa reforzar las actividades de los niños mediante una inyección de autoestima y de un apoyo para sus padres, por lo que trabajaremos de la mano con todas las instituciones educativas del municipio”, expuso.

Destacó que la administración 2015-2018 está comprometida a trabajar por mejorar la educación de los niños cintalapanecos, por lo que es grato inaugurar esta obra que era muy anhelada por la institución educativa.

Arreola Moguel, reconoció que el Domo fue posible gracias a las gestiones del Diputado, Fidel Álvarez Toledo y de la buena voluntad del Gobernador, Manuel Velasco Coello a través del titular del Instituto de Infraestructura Física, Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Jorge Alberto Betancourt Esponda.

El mandatario municipal mostró su beneplácito por esta obra, pues después de cuatro años se logró en una de las escuelas primarias más emblemáticas de la ciudad, donde justamente hoy se hizo realidad la entrega de este techado.

Al respecto, el Legislador, Fidel Álvarez Toledo reconoció que gracias a la suma de esfuerzos entre dependencias y niveles de gobierno, se logran construcciones de beneficio para los niños y que seguirán trabajando por el bien de la población.

Entretanto, el Director de la Institución, Renán Velázquez Rodríguez agradeció al edil, Arreola Moguel la disposición y voluntad de haber realizado esta magna obra en beneficio de la población estudiantil.

Además, le reconoció al Gobierno Municipal que el esfuerzo en invertir en la infraestructura de las escuelas, es trasladar del discurso a la práctica y a la justicia social por seguirle apostando a la educación pública.

Del acto inaugural fueron testigos diversas autoridades, así como maestros, administrativos, padres de familia y alumnos de este plantel educativo que celebraron este hecho histórico y sin precedentes para la institución.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES