Kike Arreola participa en inducción institucional entre SFP – Ayuntamientos municipales

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Septiembre del 2015. El Presidente y Síndico Municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel y Lilia Guadalupe Natarén Gómez, respectivamente, participaron en el evento de “Inducción Institucional entre la Secretaria de la Función Pública y los Honorables Ayuntamientos Municipales de Chiapas, organizado por la SFP con la finalidad de trabajar coordinadamente.

Durante el acto protocolario celebrado en el Auditorio Jorge de la Vega Domínguez del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Arreola Moguel destacó la importancia que tiene para su gobierno conocer más acerca de las propuestas de trabajo y lineamientos que necesitan poner en práctica desde su gabinete municipal para no cometer errores de carácter legal.

Al destacar dentro de los noventa y ocho Presidentes Municipales presentes, Kike Arreola, reconoció que el Gobierno del Estado es un aliado de los chiapanecos que a través de sus gobernantes está induciendo a trabajar con responsabilidad mediante los lineamientos y parámetros que señala la Secretaria de la Función Pública.

El Presidente Municipal Electo de Cintalapa, coincidió con el Titular de la Secretaria de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho en que es de vital importancia que las Administraciones Municipales que inician sus funciones a partir de este 01 de Octubre se distingan por alinear todas sus acciones a La Legalidad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

Siendo esto no solo una herramientas para el Control de las funciones sino como principios que generan el valor de la Confianza entre Gobierno y Gobernados.

Aplaudió el convenio de coordinación y colaboración federal con los 122 municipios del estado, así como la creación de una Comisión Permanente de Contralores Municipales, ya que será una réplica de la que actualmente se conforma entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Función Pública y las 32 Entidades Federativas, mediante sus Órganos de Control dentro del Marco de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F).

Opinó que es fundamental dar respuestas claras y contundentes al reclamo social de transparentar la gestión pública, toda vez que de ello dependerá el desarrollo integral en este caso del municipio de Cintalapa y sus habitantes.

De lo contrario será la misma ciudadanía la que señalará las aberraciones que se generen entorno a una posible mala administración.
Consideró que es sano la convocatoria emitida por la Secretaria de la Función Pública en virtud de que unan esfuerzos Gobierno del Estado y Municipios, iniciando dentro de un marco de Colaboración y Coordinación.

Con la ventaja de que las acciones habrán de permitir que las administraciones municipales realicen mejores prácticas de Gobierno, que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, que la obra pública cumpla estándares de calidad pero también de objetivos sociales, que se implementen criterios de racionalidad y austeridad en gastos superfluos.

Cabe señalar que en este importante evento, el Presidente Municipal Electo de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, pudo interactuar con el Titular de la Secretaria de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho; con Bayardo Robles Riqué, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones; con Juana María de Coss León, Secretaria de Hacienda; Francisco Javier Paniagua Morgan, Secretario de Salud; con Juan José Zepeda Bermúdez, Secretario de Planeación Gestión Pública y Programa de Gobierno; con Ana Elisa López Coello, Consejera Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Bernardo Thomas Gutú, Director de Promotora de Vivienda Chiapas.

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES