Kike Arreola reconoce labor humanitaria de los Bomberos

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

Inaugura Rutilio Escandón el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Copainalá

Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor...

Suma Chiapas 23 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de junio de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Al inaugurar este fin de semana un curso de capacitación el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel reconoció la labor humanitaria que realizan los Bomberos en cada emergencia con el propósito de salvar vidas.

“La constante capacitación es la mejor herramienta con la que se puede dotar al personal operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos para estar en condiciones de salvaguardar y proteger la integridad y el patrimonio de la ciudadanía”, expresó.

Dijo que el Gobierno Municipal a su cargo está comprometido a trabajar de la mano con las corporaciones que brinden seguridad y cuiden la integridad de los ciudadanos, por ello; refirió la importancia de contar con elementos actualizados y totalmente capacitados.

Y es que durante el sábado y domingo el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC), fue sede del curso donde más de 60 Bomberos de cuatro municipios recibieron una capacitación.

Este curso estuvo a cargo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Valle Zoque, donde se impartieron diversos temas con el objetivo de ampliar los conocimientos para apoyar en las emergencias que se presentan diariamente

Aparte de los Bomberos de Cintalapa asistieron los de Villaflores, Mapastepec y Ocozocoautla, además del grupo de brigadistas del Tecnológico Superior, logrando este objetivo de actualización.

El Coordinador de Bomberos de Cintalapa, José Armando Cruz Alemán, explicó que el principal objetivo de los cursos y talleres es generar lazos entre las corporaciones para dar un eficiente servicio a la población.

Los temas que se les impartieron consisten en la prevención y combate de incendios, manejo de escaleras, primeros auxilios, manejo de extintores, rescate, ya que es lo primordial en una emergencia.

En el acto inaugural se contó con la presencia de la Presidenta del DIF, Alejandra Alfaro Chacón, el Presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez y el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz.

MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización en Copainalá

En el municipio de Copainalá, donde se puso en marcha la reconversión del Centro de Salud Urbano con Hospitalización,...

OTRAS PUBLICACIONES