La Bebeteca, el primer acercamiento de los niños con los libros

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

La Bebeteca es un espacio dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años de edad que se encuentra en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicada en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, dependiente del Consejo Estatal paras las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

Lorena Toledo Estrada, jefa del área, detalló que cuenta con material didáctico apropiado para los niños de esta etapa como son libros de texturas y de imágenes; además de contar con el personal apropiado que se dedica a ayudar a los infantes.

“Se realizan actividades que estimulan la motricidad fina y gruesa. Este es el primer acercamiento de los niños con los libros y creamos el hábito de interesarse por la lectura y conocer sus diversos géneros”, explicó. Asimismo, expresó que a partir del 18 de julio se han impartido talleres de verano que son vivenciales y en los que participan también los padres de familia.

“Motricidad”, “Jugando y amasando” y “Los primeros cuentos”, son algunos de los talleres que se han estado realizando, los cuales concluyen este 19 de agosto. “Algunos intentan estimular las habilidades motoras de los niños, pero también se fomenta la participación de los padres como vínculo”.

Por su parte, el director general de Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, destacó que este servicio fue creado aproximadamente hace cinco años con el propósito de fomentar el hábito a la lectura en edades tempranas y acercar las diversas disciplinas del arte.

Para los interesados, la Bebeteca se encuentra ubicada en la 12a. oriente norte, número 2, a un lado del parque Jardín del Arte, antes 5 de Mayo, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 8:30 de la noche; sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El servicio es gratuito.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -