La CANACO SERVYTUR de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto FONACOT firmaron su convenio de difusión

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En las instalaciones de la CANACO SERVYTUR de Tuxtla Gutiérrez, se dieron cita los miembros del consejo directivo y comité ejecutivo de este organismo para atestiguar la firma del convenio de difusión con el instituto FONACOT, evento realizado este martes 28 de junio de 2022 y que estuvo presidido por el C. Hugo Armando Porras Perez, en su carácter de presidente del consejo directivo de la CANACO TUXTLA, así como por los C.C. Ing. Guillermo Perez Azcona, director comercial regional sureste y el Lic. Enrique Gutiérrez Vázquez, director en Chiapas del instituto FONACOT respectivamente.

La formalización de este convenio tiene por objeto que la cámara empresarial participante colabore en la difusión e impulso de acciones estratégicas dirigidas hacia las empresas agremiadas a la CANACO SERVYTUR, para con ello afianzar el proceso de afiliación al instituto FONACOT y dar cumplimiento a lo que establece la ley federal del trabajo en su artículo 132 primer párrafo, fracción xxvi bis.

En consecuencia, este esquema de trabajo conjunto fortalecerá la promoción y gestión de los diversos productos crediticios en efectivo que ofrece el instituto FONACOT, en favor de la clase trabajadora.

Dentro de los compromisos de la CANACO SERVYTUR Tuxtla Gutiérrez, se contemplan acciones de difusión entre sus empresas afiliadas, a través de su página web, redes sociales, correos electrónicos, circulares y boletines de prensa acerca de las características del crédito FONACOT en sus diversas modalidades: crédito en efectivo, crédito mujer FONACOT y crédito a damnificados, en beneficio de la fuerza laboral Tuxtleca con alcance en los municipios más cercanos.

Por su parte el instituto FONACOT se dispone a otorgar pláticas y conferencias relativas a educación financiera, orientación y beneficios del crédito FONACOT dirigidas al personal de los centros de trabajo y empresas agremiadas a la CANACO SERVYTUR.

Entre las principales ventajas para los beneficiarios se encuentran: tasas de interés desde 8.9% anual; sin riesgos de sobre endeudamiento, ya que el capital se calcula de acuerdo a la capacidad de pago; no se requiere aval, fiador ni enganches; no existen intermediarios, el trabajador es quien directamente gestiona su crédito; todos los créditos son en efectivo; depósitos de 24 a 48 horas hábiles en la cuenta de débito a nombre del trabajador; mensualidades con descuento vía nómina; sistemas biométricos de máxima seguridad que evitan el robo de identidad; los créditos cuentan con un seguro por desempleo, incapacidad total o permanente y por fallecimiento.

Con estas acciones y aún bajo los efectos de recesión económica provocados por la pandemia, se respaldan las necesidades de financiamiento en las mejores condiciones crediticias para la fuerza laboral de Tuxtla Gutiérrez, la cual puede ser atendida en las oficinas del instituto fonacot ubicadas en la 3ª. norte poniente no. 1395 de la colonia Moctezuma.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -