La chiapaneca Mayka Nucamendi Gómez, convocada a Preselección Nacional de Handball de Playa

• El delegado estatal de Handball en Chiapas, Víctor Hugo Aguilar Velasco, agradeció el respaldo del Indeporte y su titular Tania Robles, para la participación de las selecciones de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Tras su destacada participación en el Festival Nacional Deportivo de Mar y Playa, que se realizó del 3 al 8 de octubre en Acapulco, Guerrero, la atleta chiapaneca Mayka Nucamendi Gómez, integrante de la Selección Chiapas de la categoría 13 y 14 años femenil, fue convocada a la Preselección Nacional de Handball de Playa.

La Delegación Chiapaneca de Handball de Playa en la rama varonil y femenil, encabezada por el delegado estatal Víctor Hugo Aguilar Velasco, reconoció el apoyo de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, por brindar todas las facilidades para formar parte en este certamen nacional.

Cabe destacar que, dentro de su participación, el seleccionado chiapaneco en la rama femenil logra colocarse dentro del top 10 nacional, al conseguir el lugar 7 de las competencias, haciendo historia después de muchos años, además de de reactivar esta disciplina en la entidad; por su parte la rama varonil consigue ubicarse en el lugar 9.

Mayka Nucamendi Gómez dijo sentirse feliz y satisfecha con su participación, que le dio la oportunidad de ser convocada a la Preselección Nacional de Handball de Playa, al tiempo de manifestar que este llamado es fruto del trabajo y esfuerzo que ha realizado junto a sus entrenadores, por lo que dará todo de ella y buscará a toda costa un lugar en la Selección de México.

Por su parte, el promotor de Handball en Chiapas, Víctor Hugo Aguilar Velasco, destacó la importancia de haber participado en el Festival Nacional de Mar y Playa, donde enfrentaron a las y los mejores del país, además de conocer el nivel competitivo en que se encuentra esta disciplina, para seguir fortaleciendo los trabajos con las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

Destacó que el hecho de que, tras la participación de la delegación Chiapas, y gracias a su desenvolvimiento, la atleta Mayka Nucamendi Gómez fue elegida para integrarse a los trabajos de Preselección Nacional, en busca de conformar al equipo de México rumbo a los eventos internacionales.

Añadió que fueron los visores de la Federación Mexicana de Handball, quienes le hicieron dicho llamado a la atleta, junto a 40 convocadas de todo el país, y que en fechas posteriores lo harán de manera oficial para su concentración y la realización de los trabajos para conformar la selección nacional de México que quedará integrada por 16 atletas.

De esta manera, Chiapas deja un buen precedente ante la Federación Mexicana de Handball, por lo que aseguró que en fechas próximas se tendrá la visita del titular nacional, para darle el respaldo y visto bueno para conformar de manera oficial la Asociación Chiapaneca de Handball.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -