La CNTE se manifestó en varios puntos de Chiapas en resistencia a la reforma educativa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

La moviliazación de la CNTE en Chiapas transcurrió con las afectaciones de bloqueos momentáneos a carreteras y cierres en entradas y salidas a las principales ciudades del estado, así como en el acceso principal hacia Guatemala.

Aunque las fuerzas de seguridad federal y del estado hicieron acto de presencia para mantener el orden, a diferencia de Tabasco y Michoacán, la situación aquí no tuvo desenlaces de violencia.

Entre maestros y normalistas, así como otras organizaciones sociales que hacen frente común con la CNTE bloquearon la carretera Tuxtla-Chiapa de corzo, a la altura de la central de abastos, donde participaron alrededor de 1500 manifestantes.

Asimismo, un grupo de 3000 profesores se manifestaron en la carretera San Cristobal de Las Casas-Tuxtla Gutierrez, en el punto donde se mantiene el destacamento de la Policía Federal. Ahí, los manifestantes, al igual que en todos los demás puntos de la entidad donde hicieron acto de presencia, expresaron su rechazo a la reforma educativa.

En Tuxtla Gutiérrez, bloquearon la salida a Ocozocoautla, con aproximadamente 1000 maestros. Esto se dio en el punto conocido como La Pochota, hasta donde llegaron policías federal, estatal y municipal.

La movilización se dio de manera coordinada, toda vez que en tanto en la zona Centro, Altos y Norte realizaban las mismas acciones de bloqueos, en el Soconusco, colindando con Guatemala, cerca de 1800 profesores Bloque Democrático y normalistas se manifestaron en el Puente internacional Talismán 1, “Dr. Rodolfo Robles”, y puente internacional Suchiate II. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -