La conquista de mujeres en la administración pública, con reciente ley

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

La regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Paulina Mota Conde, reconoció los grandes avances que se realizó en Chiapas referente a la inclusión de las mujeres en la vida de la administración estatal, donde se deberá contar con el 50 por ciento de espacios para ellas.

Destacó que recientemente, el Congreso del Estado aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública de Chiapas, en donde dispone que el titular del Poder Ejecutivo está facultado para nombrar y remover libremente a las servidoras y los servidores públicos, conforme a las disposiciones legales, debiendo impulsar la igualdad de género en la integración de su gabinete.

No podrá nombrar a más de la mitad de personas de un mismo género como titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal.

Asimismo, puntualizó que dentro de los logros obtenidos por parte de las Asociaciones Civiles y Gobierno, es que las dependencias deberán por ley, establecer dentro de los objetivos de cada una de las Secretarías, programas de capacitación relacionados con la sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres, para que se impartan a las servidoras y los servidores públicos.

Mota Conde detalló que fue de suma el trabajo que proyectó su comisión, ya que de manera constante realizaron foros, charlas, conversatorios y actividades que visibilizaban la importancia de la mujer en los diversos campos de la vida política.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó que por falta de reformas, las mujeres chiapanecas carecían de herramientas legales para encarar la violencia política.

Confió en que con esta nueva Ley se disminuyan los focos rojos en la agenda política de la equidad de género, y sea el momento de que se demuestre una vez más la capacidad de las mujeres en puestos de decisión. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!